Superorganism regresan con “Teenager”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Superorganism

Es el primer adelanto del  que será su segundo disco, World Wide Pop, que saldrá este verano

Desde que aparecieran allá por 2017, con su primer tema publicado, “Something For Your M.I.ND.”,  y en el Primavera Club, Superorganism llamó nuestra atención por ese derroche de creatividad sin límites. Porque sólo ellos son capaces de mezclar psicodelia, pop, electrónica e incluso funky con una estética tan surrealista y naïf, más allá de lo que podíamos haber vivido con Gorillaz o Vampire Weekend.

Sólo ellos podrían mejorar esta trilogía de años nefastos con su espíritu y así va a ser. Superorganism acaban de anunciar su segundo larga duración, que está previsto que salga el 15 de julio. Serán trece canciones en las que buscan equilibrar su perfil más serio con su gusto por el artificio, buscando el punto de confluencia entre lo absurdo de la ciencia ficción y el elemento existencial al que últimamente estamos todos abocados.

Producido por Stuart Price (Madonna, The Killers), World Wide Pop nos descubre que el grupo ha cambiado un poco (ahora son Orono, Harry, Tucan, B y Soul), pero su brillo no se apaga. Quizás porque en él cuentan con un conjunto de colaboradores que todos querríamos: sus excompañeros de gira CHAI y Pi Ja Ma, Stephen Malkmus, el músico y actor Gen Hoshino…

Como muestra, nos descubren “Teenager”, su primer adelanto, en el que comprobamos que su esencia lúdica no se pierde. Ni en la canción ni en el vídeo dirigido por AEVA y que está protagonizado por Brian Jordan Alvarez (Will and Grace).

SuperorganismSuperorganism – World Wide Pop tracklist

1 Black Hole Baby
2 World Wide Pop
3 On & On
4 Teenager (feat. CHAI & Pi Ja Ma)
5 It’s Raining (feat. Stephen Malkmus & Dylan Cartlidge
6 Flying
7 Solar System (feat. CHAI & Boa Constrictors
8 Into The Sun (feat. Gen Hoshino, Stephen Malkmus & Pi Ja Ma)
9 Put Down Your Phone
10 crushed.zip
11 Oh Come On
12 Don’t Let The Colony Collapse
13 Everything Falls Apart

Fotografía de portada: Jack Bridgland