Hosting WordPress

Chicarica — Arde Lento (remixes)

Por Marcos Gendre 0

Resulta altamente revelador cuando surge un disco de remezclas de todo un LP. La permeabilidad de una fórmula, las ambiciones sonoras, su conexión con el contexto pop que lo envuelve. Todo eso y más se transluce en el traslado de la materia prima a manos ajenas.

Bajo esta filosofía, surgen obras de mirada aperturista como Arde Lento, el memorable último LP de los chilenos Chicarica. Por ciencia infusa, la línea llevada a cabo en artefactos como este conlleva un hecho: la metamorfosis de la semilla original hacia la simiente del pulso digital.

Dentro de las diferentes formas de encauzar el downtempo sideral de Chicarica, Eggclub optó por una versión ultra orgánica de pulso club para “A”, mientras que Lorelei se ha marcado un remix para el cual juega con los significantes que conforman la caligrafía letfield pop.

Otros como El Buga Más Lento, Ochi o Kamila Govorčin dejan su huella a lo largo de una más que estimulante reinterpretación del cancionero gestado por Chicarica, como en el caso de esta última, que hace de “Piensa en mí” un corte que no desentonaría como cruce imposible entre los Saint-Ettiene de pista de baile y los Portishead del 2008.

La lista de invitados ha sido confeccionada con el fin de atraer figuras a este proyecto que han servido de inspiración a los propios integrantes de Chicarica.

En este sentido, estamos ante algo más que un simple reflejo de Arde Lento, sino más bien ante una especie de borrador subjetivo del espíritu con el que fue cocinado tan estimulante debut discográfico, con el que el trío chileno ha asentado las bases de una carrera que promete seguir avanzando de forma original y enriquecedora, como tan brillante retrato de Dorian Grey, reflejado en tan imaginativa colección de remixes.

Hosting WordPress