Nueva canción de Rubio

Por Jose A. Rueda 0

La artista chilena Rubio estrena “Buena Suerte Muchacha”, canción que formará parte de la banda sonora de Señorita 89, la serie que dirige Lucía Puenzo.

La chilena Francisca Straube golpea de nuevo con Rubio, su proyecto más personal y significativo desde que abandonara Fármacos y Miss Garrison. Se trata de “Buena Suerte Muchacha”, una canción que acompaña las escenas de Señorita 89. La nueva serie de Lucía Puenzo es un thriller de ocho episodios en el que Rubio se ha encargado de toda la banda sonora.

La serie Señorita 89 la coproducen Fábula —la empresa audiovisual del chileno Pablo Larraín— y las oficinas en Estados Unidos de la multinacional británica Fremantle. Con las mismas productoras, Puenzo había lanzado sus dos aclamados largometrajes La Jauría y Cromo. Señorita 89 se ambienta en el México de hace cuatro décadas para contar la historia de un prestigioso concurso de belleza. Se podrá ver en marzo en las plataformas Starzplay y Pantaya.

Para Rubio ha supuesto la oportunidad de presentar sus canciones en México, donde estuvo hace poco no solo para la première de Señorita 89 y rodar el videoclip de “Buena Suerte Muchacha” , sino además para tocar en el festival Carnaval de Bahidorá junto a cabezas de cartel como James Blake, DJ Koze, Helado Negro o Koffee. En breve comienza la etapa de festivales en Sudamérica —recuerden que allí es verano— y Rubio está entre las artista caseras del Lollapalooza de Santiago de Chile.

Después de haber girado con las canciones de su celebrado trabajo Mango Negro (vigésimo quinto mejor disco internacional de 2020 según nuestra redacción), Rubio está jalonando su camino hacia el siguiente elepé con nuevos videoclips —a últimos de año presentó uno— y dos canciones: “Invierno” —estrenada en octubre de 2021— y esta nueva “Buena Suerte Muchacha”. Ahora hay que esperar al nuevo lanzamiento en grande: el álbum previsto para finales de este 2022.