Hosting WordPress

El viaje a los 90 de mariagrep en “Parpadeando”

Por Ana Rguez. Borrego 0

mariagrep

En esta nueva canción vuelve a colaborar con Carreño en la producción

Hace menos de un año, mariagrep nos descubría Si un día (Raso Estudio, 2021), su disco de debut. Un trabajo limpio y sutil, en el que las emociones no se escondían detrás de nada y nos confirmaban el talento de esta joven gallega que ya brillaba en sus grabaciones caseras. Desde entonces, no ha parado de darnos canciones que nos demuestran su versatilidad. 2021 lo cerraba con “Marinero”, su primera colaboración con Carreño, y desde ese momento, se han convertido en un efectivo tándem creativo.

Así nos lo demostraron hace un mes con “Tirita” y ahora llega “Parpadeando“. Una canción en la que mariagrep parece inspirarse en Avril Lavigne y The Veronicas, en aquella brillante MTV de finales de los 90, tanto en lo visual como en lo sonoro. Una efectiva mezcla de pop y música urbana en la que prima un ritmo más acelerado, capaz de curar nuestras decepciones.

Una canción que viene acompañada de un vídeo dirigido por ella misma junto a Diego Valiente y Maneldart, que está lleno de referencias de aquella época y de alguna imágenes recuperadas de “Echoes (Lost 1990s Psychedelic Art Film)”. Así habla ella misma sobre esta canción:

El parpadeo me lleva a muchos sitios: el semáforo al cruzar en el último momento, una alarma, el refuerzo intermitente, la luz de la discoteca o el cursor de las notas de mi móvil cuando quiero decir tantas cosas que no sé ni por dónde empezar. En “Parpadeando” cojo todo lo que me hace estar en bucle y al límite y me enfrento a ello con toda la energía que en algún momento me faltó.

Hosting WordPress