Green T presenta dos nuevas canciones

Por Jose A. Rueda 0

El doble single “insomnia : ensueño” es el cuarto lanzamiento de la artista apodada Green T.

Teresa de la Gándara, la productora, instrumentista y compositora que rubrica sus canciones como Green T, ya tiene nuevo trabajo. “insomnia :  ensueño” es el título de este doble sencillo que, como ella misma define, «representa el paso de la vigilia a una pesadilla».

La primera canción, “insomnia”, habla de esto mismo, de la incapacidad de conciliar el sueño. Se trata de una composición que busca el sonido añejo del soul, pero sin perder el horizonte contemporáneo. Interpretada en inglés, el tema acaba con un sample del filósofo Alan Watts, que sirve para vencer el insomnio y caer por fin en la somnolencia.

De este modo se da paso a “ensueño”, una producción en la que Green T colabora con la creadora de ritmos digitales Greta Ch’aska. Juntas experimentan con sonido y lírica para explorar ambientes oníricos y surrealistas. La canción mantiene el registro soul de la anterior, aunque con más atrevimiento sonoro. En las letras (ahora en castellano) se habla de pesadillas y parálisis del sueño mediante referencias a Julio Cortázar y Frank Ocean.

Tras “alone”, “RELAY” y “Musiquita para tormentas”, este “insomnia :  ensueño” ha supuesto el cuarto lanzamiento de Green T. El primero doble. Por tanto, la compositora madrileña suma cinco canciones que la colocan en la catapulta del nuevo pop urbano.