Así es el cartel de La Melona Fest

Por Jose A. Rueda 0

El colectivo gallego La Melona organiza en Santiago su Melona Fest, con propuestas tan actuales como Chill Mafia (en la foto), VVV [Trippin’ You], CRNDS y Dani.

La séptima edición de La Melona Fest se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de abril en varios recintos de Santiago de Compostela (entre otros, las míticas salas Malatesta y Capitol) y tiene como objetivo mostrar proyectos sonoros emergentes enteramente contemporáneos.

Con un crisol de sonoridades pop del siglo 21, La Melona Fest equilibra latidos urbanos con electrónica cancioneril, buscando unas veces el baile onírico y otras, la observación vanguardista. Así es como el cartel de 2022 sitúa a Chill Mafia en la testa, un fenómeno urbano que combina la txapela y el chándal, probando una vez más la espléndida asunción ibérica del trap importado de Atlanta. En igual buen estado de forma está el post-punk estatal, como lo atestiguan los madrileños VVV [Trippin’ You], que a las texturas lúgubres del género le dan un barnizado neobakala muy de aquí. Con Arca en la mirilla, el productor Alberto García se enfundará la camiseta de CRNDS para traer su ristra de beats digitales y folclore gallego, mientras que Dani reinventa la canción pop mediante vestimentas urbanas.

Otros artistas interesantes de La Melona Fest 2022 son el post-hardcore de YOUCANTHIDE, el reguetón 2.0 de Aplauso F5, la folktrónica de Teresa Ferreiro y MounQup, la electrónica bailable de Mainline Magic Orchestra y Mahía,  y la emergencia avant-garde de PV3000, Beatrix Weapons, ElectroConas y D.O.X.

Así mismo cabe destacar los lazos que Melona Fest extiende hacia el país vecino. La histórica alianza galaico-portuguesa se expone en este festival por medio de DJ-productores como Da Rocha y de bandas oscuras como  Conferência Inferno. Todo esto será Melona Fest, a acontecer durante los días festivos de Semana Santa en la capital gallega. Las entradas se pueden conseguir aquí.

Cartel completo de La Melona Fest 2022

Foto de portada: Jaime Asua.