Esquío lleva de gira a Garza y a Lume

Por Jose A. Rueda 0

Los ciclos Esquío prosiguen entre Galicia y Madrid, siendo Garza y Lume los protagonistas de las tres próximas paradas.

La mixtura electrofolclórica de Lume (foto) y el house galvanizado de Garza abanderan la minigira que la agencia Esquío promueve en esta última quincena de mayo. Comenzará en Galicia, madre tierra de todos los actores de esta historia (artistas y promotora) para luego hacer la casi obligada estación promocional en la capital de España.

El jueves 19 de mayo Lume y Garza actuarán en Vigo, en la sala Molotov. Al día siguiente, viernes 20 de mayo, pararán en la sala Sónar de Santiago de Compostela, donde les acompañará otro afiliado a Esquío: Músculo!, esta vez en formato DJ.

Tras estos dos “partidos en casa”, ambos proyectos sonoros se desplazarán a Madrid. Será el jueves 26 de mayo en el bar El Intruso, testigo de honor del directo de Lume (tradición gallega barnizada en siglo 21) y de la presentación del nuevo disco de Garza (el estupendo Interferencias). Dos propuestas distintas pero complementarias, en las que los hilos conductores son los ritmos palpitantes del electrohouse y el deep techno.

Así queda la gira conjunta de Garza y Lume:

19 de mayo: VIGO (sala Molotov). Entradas.
20 de mayo (+ Músculo! DJ set): SANTIAGO (sala Sónar). Entradas.
26 de mayo: MADRID (bar El Intruso). Entradas.