¿Cómo es un “Año de Mierda” según Cariño?

Por Ana Rguez. Borrego 0

Cariño año de mierda

Es el último adelanto del disco de Cariño, que saldrá este viernes

Han pasado casi cuatro años desde que Cariño publicó Movidas (Elefant Records, 2018), aquel disco en el que estaban un montón de canciones con las que nos cautivaron. Y un montón de cosas más: más canciones, colaboraciones con Mujeres y Natalia Lacunza… e incluso una pandemia que parecía frenar su imparable recorrido. Un auténtico “Año de Mierda”, como cantan Cariño, aunque ellas hablan de algo mucho más cotidiano como son las vaivenes de un amor mal entendido.

Pero eso es el pasado, no es lo que están viviendo ellas ahora mismo. Porque 2022 no está siendo precisamente un “Año de Mierda” para las Cariño, como bien demuestra el video que acompaña la canción. Un auténtico repertorio de las emociones que Paola, Alicia y María han vivido en su gira por Estados Unidos, que comenzó en el Coachella. Toda una experiencia que deja en el olvido esas restricciones que amargaban algo tan necesario como el disfrute de la música en directo.

Después de esta canción y de los anteriores adelantos, ya queda poco para disfrutar de CARIÑO (así, en mayúsculas). Un disco que nos va a descubrir todo lo que han crecido y evolucionado. Pero lo más importante: sin perder esa energía pop que roza el punk en ocasiones.