Primavera Sound 2022: Horarios, solapes, mapa, cambios

Por María José Bernáldez 0

La rueda que mueve al Primavera Sound es una rueda de enfados continuos que ni se crean ni se destruyen: se transforman. A dos semanas (¡¡dos semanas, después de tres años esperando ahora sólo quedan dos semanas!!) de su inauguración, por fin hoy han visto la luz los horarios completos y el mapa del recinto de este año.

Lo que habéis estado escuchando estas horas no son los millones de ventiladores puestos a la vez intentando atajar el calor que se nos viene, sino los suspiros de enfado al abrir por fin la web y encontrarte con los horarios, los solapes y otros dramas del mundo festivalero que echábamos muchísimo de menos.

Lo importante:

  • Los cambios en los patrocinadores han hecho que cambien los nombres de casi todos los escenarios. Te traducimos aquí cómo se llama ahora cada uno para que puedas centrarte en el mapa:

Cupra = Rayban
Estrella Damm y Pull & Bear = Mordor
Binance = Primavera
Ouigo = Adidas
Plenitude = Pitchfork
Tous = Desperados ( la playa )
Dice = Bits (la playa, más lejos)

  • El mapa. El mapa ha cambiado un poco con respecto al de 2019 que os colgamos aquí hace poco. Los cambios más sustanciales son:
    • En Mordor los escenarios ya no están enfrentados entre sí, sino un al ladito del otro, en paralelo al mar. Dado que el mapa es un poco básico todavía, no sabemos si continúan las gradas que había ahí para poder sentarse.
    • El camino que lleva a la playa parece que ha podido cambiar y ahora haya que bordear hasta casi la entrada del recinto para llegar/volver. Si íbamos a cumplir los 10.000 pasos diarios ahora nos darán una medalla olímpica. Habiendo utilizado ese puente que cruzaba atajando el recinto y habiendo visto pasar mi vida por delante de mis ojos haciéndolo, entendemos que será por motivos de seguridad dado el aforo.

  • Aun parece que se han caído unos grupos más del cartel: Esta semana nos enterábamos de que, lamentablemente, Las Ligas Menores ya no venían a España y anulaban varios compromisos que tenían. También ha desaparecido Japanese Breakfast del line up.
  • Entran, sin embargo: Bestia Bebé, Mumdance y Stella Donnelly.
  • ¡¡Los solapes!! La bestia negra de todo festivalero. Tanto pedirles los horarios a los CMs del Primavera Sound tiene sus consecuencias. Ya contabas con ellos peeeeero es mejor vivir en la ignorancia y no ver plasmado en una pantalla que no, no podrás ver cosas que te encantan porque no eres ubicua. No pasa nada. Desde aquí ofrecemos un servicio público de toma de decisiones: dinos tus problemas de solape y te diremos la solución. Así, si crees que te has equivocado con la elección, podrás echarnos la culpa. Te escuchamos aquí y en twitter.
  • Los horarios del Primavera Sound: Están en la web oficial. Están en la app oficial. Están en este clashfinder que es nuestro favorito para colorear, tachar, llevar a mano, ponerte de fondo de pantalla y lo que quieras menos imprimirlo, que no estamos en 1983.