Pup Puppy avanza su primer EP

Por Redacción EER 0

La artista radicada en Valencia Pup Puppy ha sacado “Horsa Dreams”, la primera canción de su EP de debut.

Oriunda de Béjar pero afincada en las fértiles tierras musicales del Levante, Pup Puppy asoma la cabeza entre un montón de nuevas y lozanas voces, como las de Otro, Adiós Adiós, Luz Verdadera, Krystales o Bella Báguena. De hecho, Pup Puppy ya ha cooperado con Adiós Adiós amén de otros creadores valencianos de los colectivos Dominio y Culpa. También ha trabajado junto a la reina del bedroom pop estatal Rebe en la canción “la más wapa del bar”.

Al margen de todas estas colaboraciones, Irene a.k.a. Pup Puppy se va a estrenar por fin en solitario con un EP que será muy pronto realidad. De momento, nos ha enseñado una canción, “Horsa Dreams”, una pieza paradigmática del trabajo que ha venido realizando hasta hoy. “Horsa Dreams” se estructura en una melodía dulzona, casi de dibujos animados, pero que se envenena a medida que avanza hasta propinar un zarpazo inesperado al oyente.

Esta es la música de Pup Puppy: una estética naíf que se encona en una fracción de segundo para hacer sangrar a todo aquel que se confíe demasiado. Algunos ya lo llaman “violencia cute“.