Pup Puppy presenta su primer EP

Por Jose A. Rueda 0

Pocas semanas después del single “Horsa Dreams”, la artista ha despachado un EP del mismo título con dos raciones más de golosinas envenenadas.

Irene Santiago, salmantina de Béjar afincada en la costa levantina, ya tiene su primer EP bajo el alias de Pup Puppy. Tras colaborar con colectivos vanguardistas de Valencia como Culpa y Dominio, experimentadores sónicos como Adiós Adiós y artistas irreverentes como Rebe, esta artista multidisciplinar acaba de lanzar su disco Horsa Dreams.

La estrategia creativa de la bejarana ya se desveló en el single que bautiza su EP, “Horsa Dreams”, una canción de poso amable que de repente entra en cólera. Esto es Pup Puppy: ruptura con el formato establecido de canción, desafío intrépido para con el oyente y movimientos de funambulista en los márgenes estilísticos. En otras palabras: ganas de hacer algo diferente. Y eso, en una artista de su edad, siempre es plausible.

A la ya conocida “Horsa Dreams”, el EP agrega “Corazón roto” y “Nana?”. La primera, un reguetón deconstruido que pone a Arca en la mirilla. Y “Nana?”, una historia bucólica de bosques encantados e idiomas por inventar.

Producido por Goni y editado por Snap! Clap! Club, Horsa Dreams viene a consagrar a Pup Puppy como lo que ya es: una de las figuras emergentes más a tener en cuenta de nuestro panorama. Irene, de la que decíamos que es una artista multidisciplinar, viste sus espectáculos con sus propios diseños: ropa, máscaras, sombreros y peluches con los que fabrica un mundo propio e invita al público a sumergirse en él. Nosotras ya hemos entrado.