Roldán y Ofrenda Floral en las sesiones vermú de Fotomatón

Por Jose A. Rueda 0

El mítico bar Fotomatón de Madrid ofrecerá este sábado 21 de mayo una sesión de vermú y pop costumbrista con dos bandas: Roldán y Ofrenda Floral.

Si bien ha habido muchos —muchísimos— antecedentes en esta costumbre tan cañí de ver conciertos a la hora del aperitivo, es cierto que las sesiones vermú se han ido incrementando en los últimos años. El hambre de música en directo tras aquellos olvidables meses de pandemia también ha tenido algo que ver.

El bar Fotomatón, una capilla habitual para los feligreses del pop independiente, brindará una de estas degustaciones melómanas este sábado 21 a partir de las 13:00h. Los encargados de la música serán Roldán y Ofrenda Floral, dos proyectos distintos pero unidos por el dogma pop.

Fernando de la Flor es el leonés que actúa como cerebro y corazón y Ofrenda Floral. Ya conocíamos su agudeza compositiva al frente de Gente Joven, pero con Ofrenda Floral ha expandido su sensibilidad lírica en busca de horizontes soleados, de poso saudade y texturas indie pop.

Roldán presentarán ante sus paisanos los temas que incluye Tus poderes, su cuarto disco. Pese a llevar dos años circulando, el haber sido lanzado durante el maldito 2020 les ha impedido tocarlo todo lo que les habría gustado. El trío madrileño coincide con Ofrenda Floral en la aprehensión del pop como género: la búsqueda de canciones breves pero henchidas de emociones mundanas y de historias universales. La música de cámara, el Donosti Sound o las esenciales Vainica Doble impregnan su repertorio.

El doble concierto de Roldán y Ofrenda Floral, enmarcado dentro de los ciclos Esquío, tiene un precio de 10€ en taquilla y 8€ si se compran las entradas aquí.

Concierto de Ofrenda Floral y Roldán en Fotomatón, Madrid.