Se acerca el nuevo disco de The Wave Pictures

Por Ana Rguez. Borrego 0

The Wave Pictures

“Blink The Sun” es el último adelanto de su próximo disco doble, When The Purple Emperor Spreads His Wings (Moshi Moshi, 2022)

The Wave Pictures son incombustibles. David Tattersall, Franic Rozycki y Jonny Hem no han parado desde que empezaron en 1998. Conciertos, discos, y lo que es más importante, una constante y lógica evolución sonora. Desde aquellos inicios más inicios propios que los que están empezando, hasta algo más depurado y rico en detalles, que es lo que prometen con este nuevo disco, que saldrá el 20 de mayo.

En estos últimos meses nos han ido descubriendo los diferentes EPs que formarán parte de estere nuevo trabajo, “Autumn”, “Winter” y “Spring”, que nos recuerdan la evolución del tiempo. Ahora llega el verano con “Blink The Sun“, el primer adelanto del último EP. Una canción de amor que conecta con la anterior “Never Better” y que nos habla de unas vacaciones en Grecia que suenan idílicas pero en ocasiones no lo parecen tanto. Porque la pareja quiere evadirse de los problemas familiares pero saben que cuando vuelvan al hogar se perderá esa magia.

El vídeo que acompaña esta nueva canción de The Wave Pictures es obra de Nina Garthwaite, artista y realizadora de documentales de radio y cine, además de profesora y conservadora. Así habla ella sobre esta pieza audiovisual:

Casi todas las imágenes de este vídeo son de un libro de texto de los años 70 con el que aprendí a leer y escribir en farsi cuando era niña. Las numerosas imágenes de la infancia se prestan al instante a la exuberancia y la franqueza de “Blink The Sun”. Una instantánea idealizada de la familia y las relaciones muy veraniega. Además, he utilizado unos círculos de colores parecidos a los del sol que imprimí, pero que no utilicé, cuando hice el primer vídeo de “This Heart of Mine”, el pasado otoño. Enlazando con el imaginario y la textura del principio de este proyecto, hemos cerrado el círculo, literalmente.