99more adelanta su LP con “t¢xico”

Por Jose A. Rueda 0

El madrileño 99more ha presentado “t¢xico” como el primer single de su próximo álbum.

Definitivamente ya hay algo que podemos llamar postrap. Se trata de una nueva generación que, germinada al calor tanto de la nueva ola urbana como del pop de dormitorio, está caminando hacia décadas pasadas para reinventar los sonidos con los que crecieron sus padres. Artistas como Depresión Sonora o Antifan (estos últimos, las cenizas de los Agorazein de C. Tangana) se han dejado seducir por el afterpunk ochentero. Mientras que otros como Ghouljaboy  o Cupido (con Pimp Flaco al frente) se han arrimado al dreampop característico del indie noventero.

Apuntalando esta corriente postrap está 99more, un joven madrileño hijo de su generación pero criado a ritmo de rock universitario estadounidense. De este modo, con la banda sonora de Blink-182, Foo Fighters, Green Day o Machine Gun Kelly, 99more se interesó por zurrarle a la batería, aunque no fue un yanqui sino un brasileño el verdadero inspirador de su afición a este instrumento: Igor Cavalera de Sepultura.

Con la inmediatez del trap y la facilidad contemporánea de grabar en casa, 99more se alió a Padilla y Ethico para lanzar “Échame de menos”. Luego llegaron otros sencillos de médula urbana como “No voy a estar” y “Bali”, ambos de 2020. Ahora, 99more está a punto de estrenarse con un LP que ya ha adelantado con “t¢xico”, una conciliación de ramalazos trap con espíritu punk-pop.

“t¢xico” es el primero de los ocho cortes que incluirá ese primer álbum de 99more. Llevará el título de TYY y ha vuelto a contar con su inseparable Padilla.