“Blacklight Shine”, el sorprendente regreso de The Mars Volta

Por El Último de la Fila 0

The Mars Volta Blacklight Shine

Primer tema publicado en una década por el grupo.

Hace tres años parecía que la vuelta a la vida de The Mars Volta estaba más cerca, pero no sabemos si por culpa de la pandemia o de cualquier capricho de Omar o Cedric este regreso ha tenido que esperar hasta ahora, cuando la formación norteamericana ha presentado “Blacklight Shine”, su primer single en una una década (recordamos que su último disco Nouctourniquet salió en 2012)

Este lanzamiento, precedido por la correspondiente actividad en sus redes sociales, nos muestra a una banda sumergida en el rock psicodélico con influencia rítmicas latinas y donde Cedric va compaginando el inglés con el español. Por cierto, el videoclip oficial del tema (cuya duración real son poco más de tres minutos) viene con la firma en la dirección del propio Omar Rodríguez-López.

Acompañando este regreso The Mars Volta han confirmado una nueva gira. Por el momento solo conocemos las fechas por Estados Unidos y Canadá. ¿Tendremos algo de suerte y podremos verlos por nuestro país de nuevo? Solo queda esperar y ver qué sorpresas nos deparará esta nueva etapa de The Mars Volta.

The Mars Volta – “Blacklight Shine”