Rubio lanza EP

Por Redacción EER 0

Rubio estrena Índigo, un EP que sirve de entremés a su próximo álbum.

La chilena Fran Straube continúa con la expansión hispanoamericana de su proyecto Rubio. Luego de haber girado por Estados Unidos y México y tras el escaparate que ha supuesto formar parte del cartel de Lollapalooza, Rubio continúa trabajando en lo que será su nuevo disco, cuyo lanzamiento está previsto para el último tramo de este 2022.

Dos canciones son las que ya se adelantan de ese próximo trabajo de Francisca Straube. Las dos han sido incluidas en el EP Índigo: “Buena Suerte Muchacha” y “Pasos Gigantes”. La primera ya ha sonado como parte de la banda sonora de Señorita 89, la serie dirigida por la argentina Lucía Puenzo. La segunda, “Pasos de gigante”, es pues el primer tema inaudito del esperado nuevo álbum de Rubio; una canción que prosigue por el camino sónico de Mango negro: cadencias de pop anticomercial y electrónica de pulso R&B.

Con estas nuevas canciones bajo el brazo, Rubio viajará a Estados Unidos para formar parte del LAMC 2022 (la Latin Alternative Music Coference). Eso será en julio. Antes, el 24 de junio, actuará en el club Segundo Piso de la ciudad de Valparaíso.