“Yo Canto”, la nueva vida de GUADA

Por Ana Rguez. Borrego 0

GUADA

Es el nuevo álter ego de Guadalupe Álvarez Luchía

Los viajes transforman. Es algo de lo que siempre se habla, cuando vamos a otros lugares, a conocer  otras realidades. Pero no hace falta moverse del sitio: la creatividad también es una forma de viajar. Hacia sentimientos y sensaciones en los que quizás no habíamos profundizado, descubriendo otros yoes. Algo así le ha ocurrido a GUADA.

¿La meta? ¿Una transformación radical? ¿Otra personalidad? Una etapa más en el camino de Guadalupe Álvarez Luchía, que de alguna manera da continuidad a su último disco, Terraza (Raso Estudio, 2021). Un trabajo que la llevó por toda España y por otros países, como Argentina y Uruguay, que la hizo explorar el folklore, la filosofía, el intimismo… Y ahora es hora de ir más allá, un paso más, la continuación lógica: eso es lo que representa GUADA.

Y “Yo Canto” es una buena muestra de ello. Producida por Diego Galaz (mitad de Fetén Fetén y colaborador de Silvana Estrada, Jorge Drexler…), es el primer acto de esta nueva personalidad que iremos descubriendo poco a poco. Una sutil joya que fusiona elementos de aquí y de allá, sonidos como el carnavalito, la chacarera y la baguala e instrumentos como la zanfona, la mandolina, el cajón o el pandero cuadrado. Sonido de siempre que se hacen nuevos y que encierran mucho contenido.