A- & a mixolidio (b9 B13), la presentación de Mel

Por Ana Rguez. Borrego 0

Mel

Es el nuevo fichaje de Raso Estudio

Probablemente sea difícil decir el nombre de la canción, “A- & a mixolidio (b9 B13)“, pero no ocurre lo mismo con el del grupo: Mel. Una palabra sencilla, que sugiere mucho, sobre lo fluido que es su sonido, ese dulzor agradable, lleno de matices. Un proyecto que gusta de profundizar en las posibilidades de la música, con la fusión y la experimentación como ingredientes esenciales.

Detrás de este nuevo proyecto están parte de Néboa, Lucas de Fenti y Sandra Pérez Míguez, y Raquel Pimpão, más conocida por su álter ego Femme Falafel. Y el resultado de este diálogo creativo es un complejo combinado de electrónica etérea, que juega con el folklore peninsular, a la vez que se entremezcla con el pop y con el jazz.

El mejor ejemplo de qué es lo que prometen, la carta de presentación de Mel, es “A- & a mixolidio (b9 B13)”. Un single que parece viajar de norte a sur, recurriendo a un vibráfono que juega con las raíces. Sintetizadores, palmas, programaciones… Un auténtico trayecto onírico que nos incita a saber y escuchar más de ellos, porque esto es sólo el primer ejemplo de lo que encontraremos en su álbum de debut.