El primer amor según Xebi SF

Por Ana Rguez. Borrego 0

Xebi SF

Su cuarto disco saldrá después del verano

¿Cómo es el primer amor? Es una sensación tan pura que es muy difícil de describir. Porque es algo nuevo, sólo sabes lo que dicen otros pero no te imaginas lo que te ocurrirá. Y parece que Xebi SF ha dado con la clave para hablar de ello en “La Paz”, un término que parece describir a la perfección una sensación que se sucede: la que desaparece cuando aparece el amor, la que se tiene una vez que se reconoce y se disfruta.

Apoyado por la colaboración de Marta Pérez a la hora de hacer las voces, Xebi SF dedica una auténtica oda al primer amor, entre estribillos contagiosos y llenos de sabiduría. Refleja esa sensación de inocencia y vulnerabilidad, ese aprendizaje inesperado que surge cuando desaparece. Porque es un constante ir y venir de calma, de frenesí, y por qué no decirlo, de dolor. ¿Es el primer amor un reflejo de lo que es la vida?

Al igual que sus anteriores adelantos, “La Guerra Pop” y “Hola Elefante“, ha contado con la producción de Youth, cómplice de artistas como Primal Scream, Paul McCartney, The Verve (él estaba detrás de “Bitter Sweet Symphony”) e incluso Cala Vento. De hecho, estos últimos son en parte responsables del encuentro de ellos dos.