Suuns aterrizarán en España el próximo mes de septiembre

Por Ana Rguez. Borrego 0

Suuns

Presentarán su último trabajo, The Witness (Joyful Noise, 2021)

El frenesí de 2022 continúa. Porque retomar la “normalidad” supone tener una agenda apretadísima, en la que las giras de presentación se solapan, las de este año y las del anterior. Pero no pasa nada, porque es lo que queremos, disfrutar de ciertos grupos en directo, como es el caso de Suuns. Los que hemos tenido la ocasión de ver en directo a Ben Shemie, Joe Yarmush, Liam O’Neill y Max Henry sabemos de lo fascinante que es verlos en concierto. Su mezcla de krait-rock y post-punk, con trazas jazzísticas y psicodélicas es aditiva.

El año pasado publicaron The Witness, en septiembre de 2021, y justo un año después se embarcan en una gira europea, que parará en tres ciudades españolas:

*25 septiembre: DONOSTI (Dabadaba) – entradas
*26 septiembre: MADRID (Independance) – entradas
*27 septiembre: BARCELONA (La Nau) – entradas

Junto a Suuns. estará tocando Yves Jarvis, que acaba de lanzar The Zug (ANTI- / Flemish Eye Records, 2022), su cuarto disco. Un artista y un trabajo que no debemos perder de vista, pues con tan sólo 25 años es un auténtico explorador sonoro: producción, ingeniería de sonido, composición… Un autodidacta a descubrir que de alguna manera evoca a David Bowie.