Hosting WordPress

♡, el resultado de la colaboración de Ela Minus y DJ Python

Por Ana Rguez. Borrego 0

Ela Minus DJ Python

El EP saldrá el 16 de septiembre, editado por Smugglers Way, el sello especializado en dance y electrónica de Domino

Literalmente no hablamos sobre cómo deberían sonar las pistas. Le envié instrumentales y ella me los devolvió con una voz perfecta. Fue esta comunicación tácita, un proceso para conocerse a uno mismo y al otro sin cesar.

Quién le iba a decir a Ela Minus que el encargo que le hizo a DJ Python para que hiciera el remix oficial de Acts of Rebellion (Domino, 2020) fuera a ser tan fructífero. Porque su relación no se quedó ahí. Quizás fruto de la extraña situación pandémica, comenzaron a intercambiarse mensajes con textos con enlaces de canciones, fragmentos de libros, recomendaciones de películas… De esta manera fueron cruzándose el Maxinquaye de Tricky, la electrónica de Leila, el pop new-wave de Bernthøler y el Witch de Leslie Winer. Fue precisamente este último el que despertó en ellos las ganas de hacer algo, mano a mano.

El resultado de esta colaboración son tres canciones recogidas en ♡, conocido como corazón. En él, Ela Minus y DJ Python desarrollan un trabajo lleno de ambición, pues no escatiman en emociones a la hora de hablar del amor. Una práctica radical, eterna, que se crece a medida que hablan de lo íntimo y lo recíproco, la afirmación y la generosidad. Puro amor, sin ambages, sin miedo a la vulnerabilidad, que muchos podemos reconocer como algo propio, vivido.

Aún nos queda algo más de un mes para escucharlo al completo pero de momento tenemos el primer sencillo, “Pájaros en Verano“. La reacción de Ela Minus a ese aislamiento que nos trajo la pandemia:

Hice una lista de las cosas por las que estaba agradecida: las nubes (y el tiempo para mirarlas), la tranquilidad, el sueño, los libros, la comida. Quería celebrar que “después de todos los días que nunca sucedieron y las noches que no existieron”, estamos aquí, vivos y juntos.


Fotografía de portada: Pepi Ginsberg

Hosting WordPress