Ela Minus lanza acts of rebellion, su álbum de debut

Por Ana Rguez. Borrego 0

ela minus acts rebellion

En marzo presentará el disco en Madrid, en la Sala El Sol

Llevamos meses esperando este trabajo. Desde que escuchamos “they told us it was hard, but they were wrong” sabíamos que había algo especial en Ela Minus. Una sutileza que extrañamente la vuelve contundente, una paradoja que se confirmaba en “megapunk“, “el cielo no es nadie“…  Y ahora por fin llega acts of rebellion (2020), un disco que promete tener un largo recorrido y que justifica con creces el fichaje de Ela Minus por Domino Records. Una incorporación más que destacable pues con ella Ela Minus se ha convertido en la primera latina que firma con ellos.

La formación de Ela Minus en Berklee College of Music y sus primeras experiencias en grupos cuando era adolescente importan, pero su valor va más allá. Tal y como se puede apreciar en cada uno de los temas de acts of rebellion, Ela Minus es capaz de fusionarse con sus sintetizadores, como si fueran extensiones de su cuerpo. Ha superado las “limitaciones” que podía tener con las computadoras y los instrumentos acústicos para crear un sonido propio. Así habla ella de su forma de componer:

Siempre empiezo a escribir improvisando sola. Una vez que tengo partes instrumentales con las que me siento contenta, de forma intuitiva agarro el micrófono y canto una frase con una melodía. Siempre conservo esa primera frase.

acts of rebellion es una auténtica oda que versa sobre la sencillez, sobre esa belleza que encierra lo simple. Una voz susurrante que lleva a las máquinas hacia un universo onírico que encierra historias cotidianas que parecen pasar desapercibidas.

Web Hosting