King Gizzard & The Lizard Wizard cancela el final de su gira europea

Por Ana Rguez. Borrego 0

King Gizzard CanelaParty

El CanelaParty ya está trabajando en buscar sustituto

Cuando nos enteramos de que la gira europea de King Gizzard & The Lizard Wizard prácticamente comenzaba y terminaba en España nos quitábamos el sombrero. Porque después de pasar por Atenas, iba a tocar hasta cinco veces en el Primavera Sound 2022, y cerraría en el pitote por excelencia, en el CanelaParty 2022.

Todo genial, hasta que esta noche se conocía la triste noticia: King Gizzard & The Lizard Wizard tenía que volver a casa y cancelar las fechas que le quedaban de la gira europea por cuestiones de salud. El comunicado del propio Stu Mackenzie que ha publicado en Instagram nos removía a parte iguales, porque todos lamentamos el no poder verlos en directo pero también deseamos que se mejore y que esté al 100%.

Hola a todos,

Aquí Stu. Desafortunadamente, debido a una crisis de mi propia salud, tenemos que cancelar las fechas que nos quedaban por Europa y Reino Unido. Durante la última década, más o menos, he tenido que lidiar con la enfermedad de Crohn lo mejor que he podido. Es un milagro que no hayamos tenido que cancelar ningún show anteriormente. Pero ahora mismo mi salud está realmente mal y necesito volver a casa para que me traten con urgencia.

Siempre he mantenido mi lucha con el Crohn en privado, quizás porque no quería que me definieran por ello. Y probablemente no lo haga, pero me dicta. Su inminente amenaza ha condicionado casi todas las decisiones importantes de mi vida adulta: pienso y planeo en torno a ella cada día. Sé que hay mucha gente que se enfrenta a enfermedades crónicas. Lo siento, es una mierda.

Y lo siento por todos aquellos que han comprado entradas, por todos los que nos han ayudado a hacer realidad los conciertos, nuestro equipo, nuestro management y agentes. Vamos a reprogramar todas las fechas que sean posibles y habrá reembolsos completos disponibles para todos los shows titulares desde su punto de compra el lunes.

El poder viajar por el mundo y tocar música en directo para gente, cada noche, es un privilegio, y estoy muy agradecido por todos esos conciertos que han sido posibles en Irlanda, Croacia y República Checa.

Gracias por entenderlo, y de nuevo, lo siento MUCHO.
Con cariño, Stu