Hosting WordPress

“Night Crawling”, el nuevo single de John Cale

Por Ana Rguez. Borrego 0

John Cale

En otoño estará girando por Reino Unido

Hace ya casi dos años que no oíamos nada nuevo de John Cale. Fue en octubre de 2020 cuando salió “Lazy Day” y “Corner of My Sky”, en la que colaboraba con Kelly Lee Owens: dos canciones que demostraban que su creatividad y su genialidad seguía rebosante. Y así continúa siendo, porque es la sensación que se tiene al escuchar “Night Crawling”. Una canción en la que rememora el Nueva York de mediados de los 70, cuando paseaba por la noche con David Bowie.

Un recuerdo que transforma en un ritmo que parece bailar, saltar, a través de cada instrumento que él mismo toca, con el apoyo de Deantoni Parks en la batería y Dustin Boyer en los coros, más la mezcla de Seven Davis Jr. Así habla John Cale de la canción:

Han sido increíbles los últimos 2 años y me complace finalmente compartir un vistazo de lo que está por venir. Hubo un período a mediados de los 70 cuando David y yo nos encontrábamos en Nueva York. Se habló mucho sobre hacer algo de trabajo pero, por supuesto, terminábamos corriendo por las calles, a veces hasta que no podíamos mantener un pensamiento en nuestras cabezas, ¡y mucho menos conseguir una canción juntos! Una noche logramos encontrarnos para un concierto benéfico donde le enseñé una parte de viola para que pudiéramos tocar juntos. Cuando escribí ‘Night Crawling’, fue un momento reflexivo de tiempos particulares. Ese tipo de ciudad de Nueva York que tenía el arte bajo control, lo suficientemente fuerte como para mantenerlo seguro y lo suficientemente peligroso como para mantenerlo interesante. Siempre pensé que tendríamos otra oportunidad de grabar juntos, ¡esta vez sin la interferencia de estar perpetuamente locos! Lo importante de crear música es la capacidad de adivinar un pensamiento o sentimiento incluso cuando la realidad dice que es una imposibilidad lógica.

Foto de portada: Marlene Marino

Hosting WordPress