Los ciclos Esquío Pop arrancan este mes en Vigo
Por 8 septiembre, 2022 11:300


La mítica sala La Fábrica de Chocolate albergará las dos primeras citas del ciclo Esquío Pop, a celebrarse los próximos 15 y 16 de septiembre.
Desde la contemporaneidad más refrescante y heterodoxa de la actual cosmología pop, nacen los ciclos Esquío Pop con invitados tan boyantes como Interrogación Amor, abanderados de la actual generación bedroom pop, a la que también pertenecen los talentos valencianos Queidem y Luna Valle (en la foto). Desde la ciudad del Turia, también llega un ilustre de la vanguardia pop como Tórtel, que viene con nuevo LP bajo el hombre. Para rematar tan brillante jornada doble, podremos disfrutar de otro alquimista del pop nacional como Marco Maril, anteriormente Apenino, y de Green T, uno de los secretos mejor guardados de las nuevas hornadas pop madrileñas.
El jueves día 15 será el turno de Queidem, Green T y Marco Maril. Mientras que el viernes 16 actuarán Interrogación Amor, Tórtel y Luna Valle. Las entradas de cada jornada se venden por separado a un precio de 10€ la noche. Pueden comprarse siguiendo este enlace.
La agencia Esquío nació en Galicia a principios de este año con dos líneas muy definidas: apostar por la cantera musical de todo el Estado y tender puentes con América Latina. Desde entonces, ha trabajado en la edición de álbumes como el de El Hijo y Nam, y ha organizado eventos como el mini-festival Boiro Ruido. Ahora estrena estos ciclos que prometen salir del territorio gallego para expandir los nuevos (y no tan nuevos) talentos de la música independiente y de vanguardia.