Hosting WordPress

Detox, el nuevo EP de mariagrep

Por Ana Rguez. Borrego 0

mariagrep

Edita Raso Estudio

Con cada canción, mariagrep le da un nuevo sentido a la juventud, a lo que es, lo que se siente. Porque todos pasamos por ella, queremos añorarla según la idea de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, pero olvidamos esa manera de sentir y emocionarnos, la última ocasión para que un sentimiento sea puro.

Y en el caso de ella no es sólo su edad sino su vida creativa el mejor reflejo. Desde que comenzó publicando sus primeras canciones en YouTube y plataformas similares, mariagrep ha ido avanzando. Si un día (Raso Estudio, 2021) ya era el fiel reflejo de su sutileza, de esas sensaciones esenciales con las que vamos aprendiendo y creciendo, y ahora llega Detox (Raso Estudio, 2022), un EP repleto de canciones que se pegan, de esas que no dejas de repetir de forma involuntaria y que de alguna manera te reflejan. Porque ese es su don y en esta ocasión ha contado con CARREÑO, artista y productor canario que ha sabido releer el universo de María, haciéndolo más poderoso, con guiños sonoros a Avril Lavigne, Olivia Rodrigo, Nelly Furtado o ShyGirl, entre otras. Tan pop y tan adolescente que roza el inconformismo del punk, una combinación que nunca falla.

Primero fue “Tirita”, a la que siguieron “Parpadeando”, “Por Eso”, “Modo Superstar”, en la que colaboró con Ant Cosmos, y ahorra llega “La Playa” y el EP al completo. Una canción que viene acompañada también de un vídeo dirigido por Arancha Brandón, que capta a la perfección el universo estético de mariagrep.

Este sábado 17 de septiembre, podréis verla en directo en A Estrada, en O Son dos Arrieros (entrada gratuita), y dentro de un mes, el 14 de octubre, en Madrid, en la sala Vesta (entradas).

Hosting WordPress