Hosting WordPress

PÏSTA, un nuevo club en Almería se presenta en sociedad

Por Jose A. Rueda 0

Se trata de una suerte de «nación sin estado», un club de música electrónica que promete cuatro eventos por temporada en distintos espacios de la capital almeriense.

El próximo 24 de septiembre, en horario de tarde (17:00-00:00), se celebrará el primer evento PÏSTA en la ciudad de Almería. Organizado por sospechosos habituales de la escena electrónica de la ciudad, PÏSTA se apoderará ese sábado del flamante Berlín Social Club, una discoteca contigua a la desaparecida Madchester Club que algunos ven como su sucesora. De momento, le están dando cabida al rock independiente (ya han pasado por aquí desde Carlos Sadness hasta Él Mató a un Policía Motorizado) y a otras vertientes de músicas electrónicas (desde el house de Wally López hasta propuestas alternativas de trap y reggaetón).

El bautismo de PÏSTA lo protagonizarán cuatro artistas representativos de la mejor electrónica de baile de Andalucía central y oriental. De la vecina Granada arribará Cobertizo (en la foto), el sobrenombre de Hugo Carretero para sus fechorías fuera de Mordisco, el duo de DJs y productores al que pertenece. Mordisco se alza, además, como una marca de calidad en la escena de baile granadina gracias a las triunfantes fiestas del Mordisco Club. Cobertizo es además responsable del sello discográfico Latido, donde también edita sus obras Durand, otro de los invitados a la primera fiesta de PÏSTA. El artista cordobés ama el eclecticismo y en sus sesiones abarca desde la electrónica más orgánica hasta el techno de cánones centroeuropeos.

Los anfitriones de PÏSTA serán Pharma y Ale M. Ambos crearon la discográfica Masa Series y Ale, además, cofundó Waste Edition, otro sello que está canalizando la nada desdeñable creatividad que existe en el panorama electrónico de Almería. Pharma no decepciona en las sesiones que suele ofrecer en Granada, su ciudad de residencia. Mientras que Ale M acaba de pasear su electrónica por media Europa para volver a casa con las pilas cargadas.

Este estreno de PÏSTA, aunque centrado en tierras andaluzas, augura en Almería una temporada de música electrónica nacional e internacional de primer nivel. La organización ha prometido cuatro eventos al año y artistas de todos los rincones del planeta. Para el del sábado 24 en el Berlín Social Club las entradas cuestan 10€ anticipadas y 12€ en taquilla. Para conseguirlas hay que contactar con PÏSTA por WhatsApp (662509143) o sus redes sociales (Instagram y Facebook).

Hosting WordPress