Hosting WordPress

“Cae la noche”, la colaboración de Carlangas con Manu Chao

Por Ana Rguez. Borrego 0

Carlangas Manu Chao

Carlangas presentará su proyecto en el Alhambra Monkey Week 2022

Está claro que su primer trabajo en solitario va a sorprender. Si “Se acabó la broma” nos llevaba hacia un sonido próximo a las verbenas, “Cae la noche” nos transporta a un espacio global, en el que la cumbia contagia con sus ganas de bailar al pop y a la canción melódica. Una mezcla lógica si pensamos en la unión creativa de Carlangas y Manu Chao. Una colaboración muy especial, pues el que fuera líder de Mano Negra no es muy dado a hacer algo así.

Sí, una mezcla lógica si pensamos en ella, pero absolutamente peculiar pues no podemos desde donde vienen Carlangas y Manu Chao. Ambos reivindicativos pero desde estilos tan dispares como el garage de Novedades Carminha, con toques de humor e incluso sentimentales, o el epítome del world music que representa el último. Pero fluye, porque parecen escucharse y hacer algo propio, con esos rasgos que aún no habían ni habíamos descubierto.

Para terminar de redondear el sentido de “Cae la noche”, O Chicho do Funk, más conocido por ORTIGA y la mitad de Boyanka Kostova, es el que se ha encargado de la producción artística de este nuevo adelanto.

Hosting WordPress