Bones of Minerva presenta Embers en Madrid
Por 16 noviembre, 2022 12:260


Estarán acompañadas de Ànteros
Una noche de esas que prometen contundencia, de esas que dejan tus sentidos en suspensión, flotando, porque lo que escuchas se te queda dentro, en el cerebro, las entrañas. Porque eso es lo que va a pasar cuando escuchemos a Bones of Minerva y a Ànteros este próximo viernes 18 de noviembre, en el Independance Club de Madrid (entradas a la venta en DICE).
Las grandes protagonistas de esa noche son Bones of Minerva, ese cuarteto que poco a poco se va ganando a aquellos que las escuchan. Probablemente fue uno de los descubrimientos del (Parèntesi) del AMFest, pero en absoluto eran unas novatas. En 2017 editaron su primer disco, Blue Mountains, un trabajo que agotó todas sus copias, que fue reeditado por LaRubiaProducciones y Nooirax, y que las llevó hasta el Resurrection Festival, el Download Madrid e incluso más allá de nuestras fronteras, a Reino Unido y Suecia. Un camino ascendente que podría parecer que se truncaba con el fatídico 2020, pero no fue así: pararon, se centraron en la composición de su segundo larga duración. Y así es como llegamos hasta ahora, con Embers (Aloud Music / LaRubiaProducciones, 2022), una nueva etapa en la que su densidad, entre ensoñación y conflicto visceral, gana matices emocionales.
Por si Bones of Minerva no fuera suficiente, junto a ellas tocarán Ànteros, esa joya que salvaguarda Aloud Music. Porque puede que ellos empezaran por diversión, sin pretensiones, sólo por compartir gustos comunes y el simple gusto de conversar en formar de interpretar canciones. Pero tras verlos a ellos también en directo o al escuchar Cuerpos Celestes (2017) y … y en paz la oscuridad (2020) queda claro que lo suyo es muy serio. Su forma de afrontar el post-hardcore y el screamo te obliga a no pestañear, porque es increíble su contundencia, la forma en que te abstraen y parecen hacerte viajar por sus paisajes sonoros. Después de pasar ellos también por el Resurrection, el Dowload, por toda Europa, por un inolvidable sold-out en Barcelona y por la incómoda etapa de verlos sentados, toca que vuelvan al lugar que se ganaron a base de canciones.