Hosting WordPress

Primavera Sound 2023 confirma su cartel con Kendrick Lamar, Blur y Rosalía

Por Redacción EER 0

primavera sound 2023

Esta será la primera edición que se celebre en Barcelona y Madrid.

Cada año el Primavera Sound ha conseguido que el lanzamiento de su cartel se convierta en una liturgia para los melómanos, y de cara al 2023 no iba a ser menos. El festival catalán, que el año que viene se celebrará también en Madrid, concretamente en Arganda del Rey, había citado a sus seguidores a las 12 del mediodía de hoy para soltar de golpe, casi como de costumbre, todo su cartel.

Con un vídeo en modo metaverso el festival ha confirmado la presencia de nombres tan atractivos del panorama actual como Kendrick Lamar, Rosalía, Halsey o FKA twigs, así como el regreso a los escenarios de Blur, The Mars Volta (solo para Madrid), The Moldy Peaches o Le Tigre. Nombres para la parte alta de un cartel que ya anunció hace tiempo a Depeche Mode, y que también contará con unos clásicos imborrables: Pet Shop Boys.

Como casi siempre la “clase media” es sobre la que se sustenta el cartel del Primavera y para el año que viene tendremos para todos los gustos: desde Christine and the Queens, pasando por la explosión de Turnstile, el rap Baby Keem, el groove de NxWorries (la unión de Anderson .Paak y Knxwledge), Yves Tumor, Julia Holter, las reuniones de Karate y be your own PET, el pop de Alex G, Alvvays o Julia Jacklin. Por curiosa podemos destacar la presencia de los italianos Måneskin o la de las japonesas Perfume. Los amantes del punk podrán disfrutar de los míticos Bad Religion y OFF!, mientras que los que echan de menos el sonido de guitarras de los 90 podrán redimirse con My Morning Jacket, Come o Built to Spill.

No podrían faltar en esta fiesta Shellac, así como Fred again.., con un nuevo álbum que a buen seguro estará entre los mejores de este 2022. Y hablando de electrónica no podemos dejar pasar el nombre de Darkside, con nuevo álbum tras años de silencio, Calvin Harris, Four Tet, Charlotte de Witte o Brutalismus 3000 entre otros muchos.

Una de las señas del Primavera Sound es su implicación en la ciudad y sus conciertos en distintas salas. Con su llegada a Madrid la fórmula se repetirá. Los días 29, 30 y 31 de mayo y 4 de junio en Barcelona y los días 5, 6, 7 y 11 de junio en Madrid, Pet Shop Boys (que completarán sus dos semanas Primavera Sound añadiendo dos conciertos en sala a las jornadas de bienvenida), Loyle Carner, black midi, The Comet is Coming, Black Country, New Road, The Chills, Cloud Nothings, Gilla Band, PUP o Blondshell, entre otros, trasladarán Primavera Sound a las distancias cortas con conciertos en diferentes espacios de ambas sedes. Por un lado, Sala Apolo y La (2) de Apolo, Razzmatazz 1 y Razzmatazz 2 y Paral·lel 62; por el otro, La Riviera, El Sol, Independance, Shôko, La Paqui y Clamores.

Además, Arab Strap, Melody’s Echo Chamber, Jockstrap, Molchat Doma o Enumclaw en Barcelona y The War On Drugs, St. Vincent, Tokischa, Julia Jacklin o Nation of Language en Madrid terminarán de enriquecer cada vertiente de Primavera a la Ciutat para ratificar así esa idiosincrasia de evento urbano construida ya durante dos décadas. Ya lo hemos dicho, pero no está de más repetirlo: dos festivales que son uno y en realidad son infinitos.

Siempre hay un “pero” y en esta ocasión lo tendrá que ver como dos nombres importantes como Ghost y The Mars Volta. Los primeros solo se pasarán por el recinto del Parc del Fòrum, mientras que los segundos lo harán por el de la Ciudad del Rock. Otras propuestas exclusivas de Barcelona serán Israel Fernández y Diego del Morao, Arthur Verocai, The War On Drugs (aunque en Madrid actuarán dentro de la programación de Primavera a la Ciutat con un concierto en La Riviera) y Holly Humberstone. Por su parte en Madrid disfrutarán de Bad Gyal, Georgia y Crack Cloud.

Abonos para el Primavera Sound 2023

A partir del 1 de diciembre estarán a la venta en su web abonos para ambas ciudades (Barcelona y Madrid) a un precio de 325 euros más gastos, así como los abonos VIP a 545 euros más gastos. Existirá también la opción de poder comprar un abono que dé derecho a asistir a las dos ciudades a 520 euros más gastos el abono normal y 900 euros más gastos el VIP. Las entradas de días sueltos por su parte costarán 125 euros más gastos. Eso sí, las jornadas de bienvenida serán de acceso gratuito y completamente libre hasta completar aforo: no será necesario presentar un abono o una entrada de Primavera Sound 2023 para disfrutar de los conciertos, pero funcionarán con un sistema de prereserva cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

Hosting WordPress