Hosting WordPress

Amigas Íntimas se nos presentan con “Verano muerto”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Amigas Íntimas

Forman parte del cartel de Primavera en la Ciudad, dentro de la edición madrileña del Primavera Sound 2023

Desde este verano sospechábamos que alguno bueno iba a ocurrir. Porque veíamos juntos por Instagram a Álvaro García (Biznaga), a Adriana Moscoso (Texxcoco) y a Supercarmen (Tiburona), ensayando, tocando juntos en la Wurlitzer… Y como si se tratara de un rompezabezas ya tenemos la solución. Un nuevo grupo, Amigas Íntimas, formado por ellos tres, que se presentan en sociedad con una canción que refleja lo mejor de ellos.

Porque eso es “Verano muerto”, el primer adelanto del EP que publicarán próximamente, editado por Hotel Records. Una canción que destila las mejores esencias de los tres, en la que surge una dulce melodía que hipnotiza, pero en la que también surgen trazas de ruido que se entrelazan con algunas píldoras envenenadas. Porque “Verano muerto” refleja la nostalgia que aflora con el calor, esas emociones y esas personas que ya no están. Una canción en apariencia sencilla pero que encierra sensaciones que nos son familiares.

Grabado por Raúl Lorenzo en un local de ensayo de Rock Palace (Madrid), el EP de Amigas Íntimas se coloca entre los primeros puestos de trabajos que queremos escuchar. Porque por si fuera poco quién les grabó, Borja Pérez se ha encargado de la mezcla y Ultramarinos de la masterización. Tiene que sonar muy bien.

Hosting WordPress