Hosting WordPress

“Diamante”, la unión de Baiuca y Alba Reche

Por Ana Rguez. Borrego 0

Baiuca Alba Reche

Es una de las canciones que formará parte del EP que sacarán juntos a principios de 2023

Hay confluencias inesperadas que, en ocasiones, nos resistimos a imaginar, pero que si lo hacemos, con serenidad, con la mente limpia de ideas preconcebidas, pensamos ‘¿por qué no?’. Algo así es lo que nos pasa con Baiuca y Alba Reche. Él, uno de los mejores experimentadores de la tradición gallega y la electrónica, tanto que se ha hecho universal. Ella, que surgió casi ya como figura mainstream pero que ha sabido reivindicar su personalidad, su gusto por un nuevo pop que va por delante y aparte de las modas.

La prueba de que esta combinación funciona es “Diamante“, el adelanto del mini-EP con el que casi abriremos 2023. Una canción en la que parecen intercambiarse, pues la electrónica y el tribalismo de Baiuca se hacen pop ultramelódico mientras que Alba Reche se lanza a escribir una letra en la que se entremezclan versos tradicionales en gallego. Por si ellos dos no fueran suficiente, la música creada por ambos se basa en un arreglo de Xosé Lois Romero.

Melodías tradicionales a la par que futuristas que han contado con el cómplice habitual de Baiuca, Sergio Pérez (productor de Mujeres, Soleá Morente, Joe Crepúsculo…, entre otros), en la mezcla, y con la masterización de Mike Bozzi, que ha participado en la producción de artistas como Fred Again…, Caroline Polacheck, Post Malone, Doja Cat…

Hosting WordPress