Hosting WordPress

¿Qué géneros de videojuegos han sido los más populares en 2022?

Por Redacción EER 0

videojuegos populares 2022

Los videojuegos se han convertido en uno de los entretenimientos más populares alrededor del mundo. El número de jugadores de videojuegos activos ha pasado de casi 2 millones en 2015 a poco más de 3 millones en 2022, según cifras de la consultora especializada Newzoo y se prevé que esta cifra continúe aumentando en los próximos años.

Estos jugadores generarán ingresos de 196.800 millones de dólares a la industria en 2022, principalmente los que utilizan dispositivos móviles que reportarán 103.500 millones de dólares.

La industria crece en todas las regiones, pero principalmente en China y Estados Unidos. En China se estima que existen 665 millones de jugadores activos y en Estados Unidos 179 millones, lo que en conjunto representa 26% de todos los jugadores de videojuegos a nivel global.

Pero, ¿qué géneros de videojuegos se están jugando en estos dos países y en el resto del mundo? En los Estados Unidos el género preferido para los jugadores de consolas es el de acción, según Newzoo, seguido de los juegos de acción y aventura, dentro de los que se encuentran los juegos de supervivencia y en tercer lugar los videojuegos de estrategia. En China, el juego más popular en 2022 fue League of Legends del género MOBA (multijugador de arena de batalla en línea), con 75 millones de jugadores mensuales.

Los géneros de videojuegos más populares en 2022

A finales de 2022 habrá 3.200 millones de jugadores de videojuegos en todo el mundo, según cifras publicadas en el último informe de Newzoo, una consultora líder en la producción y distribución de datos sobre la industria del videojuego y los deportes electrónicos.

Dentro de los videojuegos lanzados recientemente está Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, pertenecientes al género de rol, con los cuales la compañía japonesa Nintendo logró ventas récord durante los tres primeros días de su lanzamiento que se llevó a cabo el 18 de noviembre. 

En lo que va de año hasta el mes de octubre, el videojuego más vendido fue Elden Ring, según la consultora estadounidense NDP, un videojuego del género RPG (de rol y acción) y fue seguido por Call of Duty: Modern Warfare 2, un videojuego de disparos en primera persona y por LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, del género acción-aventura.

En función de esto hemos elaborado una lista con los tres principales géneros de videojuegos que se están jugando más en 2022 y que se muestra a continuación:

1. Shooter

Los juegos de shooter o disparos modernos han evolucionado desde los juegos de arcade originales y este género sigue siendo de los más populares. En este género de videojuego, el jugador debe derribar a su enemigo utilizando un arma virtual.

A menudo se inspiran en hechos históricos o también se suele colocar al jugador en un mundo imaginario como en Halo, en el que se desarrolla una batalla contra alienígenas para salvar a la humanidad.

2. Juego de Rol

Actualmente existe cierto debate en torno a las características específicas de un juego de rol, debido a la cantidad de videojuegos híbridos que pudieran encajar en este género, pero en general hay consenso en que es un género de videojuego en el que el jugador controla un personaje (o personajes) ficticio que emprende una búsqueda en un mundo imaginario.

3. De deportes

El género deportivo debe ser mencionado como uno de los más populares. El juego oficial de la FIFA, aparece regularmente dentro de los diez videojuegos más populares, por lo que este género no debe dejarse de lado. 

Los principales eventos deportivos que se llevan a cabo en el mundo real tienen su contraparte en un videojuego, además de FIFA. Es el caso del videojuego oficial de la Fórmula 1 o Tour de France 2022, el video juego oficial del Tour de Francia.

Hosting WordPress