Hosting WordPress

Jëan Fixx despide el año con “Shocking Dancers”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Jëan Fixx

Su nuevo single ejerce como epílogo de 2084 (Ruido de Fondo, 2022)

Es inevitable no pensar en Jëan Fixx y su capacidad para crear distopías sonoras. Porque eso es lo que ocurría en 2084, el disco que sacó a principios de verano. Un trabajo cuyos adelantos, “Run to the Rescue” y “Planeador“, ya planteaban esa sociedad fría, carente de empatía, que debía de reencontrarse a sí misma a través de esas relaciones sociales que se descuidaban.

Pero ese universo continúa y va más allá del disco con “Shocking Dancers”. Una canción que casi ejerce como epílogo de 2084, con esos sonidos que parecen representar metamorfosis sonoras. Porque ese sonido synth, que parece llevarte a la rave, que oscila entre el ambient y el dance, depura tanto las emociones que refleja se convierte en orgánico.

Si aún no has escuchado 2084, con “Shocking Dancers” puede cautivarte Jëan Fixx. Suena de alguna manera a cierre del año, pero también es una canción que refuerza esa personalidad creativa, esa capacidad para reelaborar los códigos del derribo emocional, entre lo puro y lo cyborg. Una nueva realidad, entre la distopía y nuestro día a día.

Hosting WordPress