Hosting WordPress

La Perfecta Moment estrena Nuevo Himno de la Alegría, su primer disco

Por Ana Rguez. Borrego 0

La Perfecta Moment

El próximo 5 de enero serán uno de los protagonistas de la Gran Gala de Reyes en Siroco

Abríamos el año señalándolos como uno de los disco más esperados de 2022 y por fin llegó. Sí, en el tiempo de descuento de diciembre, pero el disco de La Perfecta Moment ya se ha hecho realidad. Diez canciones que dan forma a su Nuevo Himno de la Alegría (Fikasound, 2022), que se sitúan en nuestra lista de reproducción y que de alguna forma nos hacen lamentar que no haya salido un poco antes para haberlos situados donde merecen, entre lo más destacado del año.

Porque después de escuchar “Picnic en el Cementerio”, “Manzanita” o “Waziristán” sabíamos que iba a ser algo difícil de olvidar. Quizás porque La Perfecta Moment derrocha personalidad, se sitúa a medio camino de referencias tan dispares que sólo ellos pueden hacer converger.  Porque podemos pensar en Emil Cioran y Ray Bradbury, pero también en Sergio Algora y las Vainica Doble. O que suena más a noise que a rock, es más punk que la imprecisa etiqueta de ‘indie’, pero también invita a bailar y a sosegarnos como si escucháramos una nana.

Un disco que juega con su poder evocador, porque jugar a lo confesional es relativamente fácil. Hay emociones en todos los planos del día a día, desde el más costumbrista hasta el panorama socioeconómicocultural. Los afectos y el desencanto se reivindican, con esa sonrisa amarga que encierra la ironía. Lo más práctico, porque ¿por qué sólo llorar?, ¿o por qué ser estúpidamente optismistas?

Hay ganas de verlos en directo, y el próximo 5 de enero estarán en la Gran Gala de Reyes en la sala Siroco de Madrid. Acompañados de Castro, Ripoll y Los Valientes, además de Marta Movidas y Lume! como DJs.

Hosting WordPress