Hosting WordPress

“Sueño”, segundo adelanto de Ela Rea

Por Ana Rguez. Borrego 0

Ela Rea

Su disco, Somnia: Háblame debajo del agua (Humo Internacional, 2023) saldrá en 2023

¿El gran secreto que descubriremos el año próximo? Más que probable, si escuchamos “Mar Adentro” y “Sueño”, su segundo adelanto. El año pasado oíamos hablar de Ela Rea en el festival Bucle, y desde entonces era ese nombre que estaba ahí, que llamaba la atención. Porque tiene algo de idílico: procedente del pueblo medieval de Hostalric, su labor como productora de Aroa Ay y La Pains, su gusto por la experimentación electrónica, su regusto dark y new wave…

Y no es una exageración, tras escuchar “Sueño”. Como bien indica el nombre, hay un mundo onírico en esa canción, como una especie de espejo en el que reflejarse, mirarse, mimarse, dominar nuestra vida. Porque ese entorno que observamos, que está ahí, al fondo, no debemos perderlo de vista: es algo que quizás está en contra pero que no debe ser una losa. Es una invitación para conocerse de otra manera, tomando las riendas de nuestro día a día.

“Sueño” es una de las canciones más antiguas de Ela Rea, pero es quizás la más importante. La que la ayudó a crear este proyecto, a darle un sentido, un esquema sobre el que estructurar toda su imaginería y estética, su cuidada puesta en escena. Una propuesta sofisticada, que dará mucho de qué hablar en 2023, por su capacidad de ir más allá de las convenciones pop y de llevar su voz hacia lo catártico. Tanto, que es inevitable el pensar en Lingua Ignota.

Hosting WordPress