Hosting WordPress

¿Cómo fue la gira europea de Mandale Mecha?

Por Ana Rguez. Borrego 0

Mandale Mecha

Entre septiembre y octubre estuvieron girando por diferentes ciudades europeas

Es increíble que en 2023 sigamos hablando de la pandemia. Pero es inevitable: hay muchos grupos que no pudieron hacer crecer su creatividad. Porque apenas podían tocar en directo, porque lo hacían de una manera encorsetada, porque no podían salir más allá de sus fronteras para descubrir otros públicos. Y eso es lo que le pasada a Mandale Mecha.

En 2020 fue cuando surgió esta mezcla impredecible, de estilos y músicos procedentes de diferentes proyectos, en Brasil, uno de los países más castigados por los efectos del coronavirus. Su Ficken und Kiffen (Raso Estudio, 2020) nos hacía movernos, bailar, allá donde estuviéramos y a finales del año pasado nuestro sueño se hizo en realidad, para presentar Maracuyá – Doce (2022), su disco doble. Del 20 de septiembre al 23 de octubre no han parado de girar por Europa por ciudades de España, Portugal, Francia y Alemania, tanto que incluso hicieron doblete en Oporto y Stuttgart.

Un momento que Mandale Mecha ha querido transformar en el videoclip de “Latinoamericana”, una de las canciones de su último trabajo. Una pieza que es también un breve documental que recoge algunos de los momentos más importantes que han vivido. Una buena muestra de cómo fue la conexión con el público europeo.

Hosting WordPress