Hosting WordPress

Los Manises nos sorprenden con “Espectacular”

Por Ana Rguez. Borrego 0

Los Manises

Su primer LP, Todas Son Correctas (Montgrí, 2023), saldrá el próximo mes de marzo

Siempre es bueno saber de Los Manises. Siempre es bueno anunciar conciertos suyos, porque sus directos son pura diversión, pero aún más nos gusta escuchar sus nuevas canciones. Nos pasó con Aristocracia y Underground (2020), su debut en Montgrí, igual que nos ocurrió desde que los descubrimos hace unos años, con su demo de 2016 y su “Flow Fideguay” de 2017.

De alguna manera se toman su tiempo, quizás porque son inconformistas a la hora de hacer su música. Se escapan de los esquemas más previsibles, se divierten jugando con el ritmo y con unas letras capaces de crear una nueva realidad con múltiples dimensiones. Como muestra de todo ello tenemos “Espectacular“, el primer adelanto de Todas Son Correctas. Un tema en el que hacen suyo el speech de Peter de Polvorines, con un nuevo valor pues es casi una broma interna que les acompaña desde el instituto.

Además de ser su primer larga duración, hay otra novedad en este nuevo trabajo de Los Manises. En esta ocasión se han lanzado a trabajar con alguien externo a ellos: ni más ni menos que Isidro Acedo (I-Ace). Un auténtico encuentro pues su visión de la música más próxima al hip-hop y a los sonidos electrónicos ha enriquecido el resultado de su forma de crear.

Imagen de portada: @realmentebravo

Hosting WordPress