Hosting WordPress

Cala Mijas Festival 2023: Alternativas a los Cabeza de Cartel

Por Armando Rendón 0

Cala Mijas 2023

En algo más de una semana se celebrará en Mijas una nueva edición del Cala Mijas, que tan buenas sensaciones, organización y música dejó en su edición del pasado año. Desde esta página queremos poner la lupa en esas otras bandas menos conocidas que los “Cabezas de Cartel” y que entendemos no debes perderte si asistes al evento en la provincia de Málaga.

El festival auspiciado por los promotores del BBK Live arrancará el jueves 31, repartido en dos espacios situados en Mijas. Como todos sabéis, van sobrados de bandas y solistas que con letra gruesa adornar el cartel, atrayendo a muchísimos seguidores desde todos los rincones de la península ibérica y, estoy seguro, de distintas partes del mundo. Desde esta página os vamos a recomendar varias propuestas alternativas que entendemos no debéis perderos si asistís al evento (que aun estáis a tiempo de no perderos ya que aún quedan abonos que podéis conseguir aquí Las propuestas serían:

 

  • VVV (Trippin`you): Los madrileños, con su tercer LP bajo el brazo “Turboviolencia” dispararán el jueves 31 todo su neo bakalao o postpunk, como quieran catalogarlo. Sus tres componentes Elinor Almenara, Adrián Bremmer y Salvador Urbaneja montan un autentico pitoste allá por donde van, arrasando con sus electrónica y sus letras ácidas y depresivas, cargadas de reivindicación y desasosiego.

 

 

  • La Plazuela: El grupo granadino lo ha reventado, literalmente, con la publicación de su primer álbum de estudio de abril de 2023, titulado Roneo Funk Club que han publicado bajo el sello discográfico Universal Music Spain. El LP se compone de un total de 10 temas entre los que se incluyen sus sencillos anteriores y otros nuevos. Sonido con base de rock andaluz con tintes electrónicos y flamencos, que fusionan a la perfección los granadinos, como ya hicieron  Triana, Alameda o en la actualidad Califato 3/4 o los Derby Motoreta`s Burrito Kachimba.

 

 

  • Compro Oro: Otro grupo andaluz, en este caso llegado desde Almería, forma parte del cartel del Cala Mijas Festival, actuando el viernes 1 de Septiembre. Cuentan con una propuesta ecléctica donde se mezcla la música popular española, como la copla o la rumba con sonidos eléctricos. Destacables melodías, bajo una potente base rítmica y la trepidante percusión, combinación de batería y congas, son la carta de presentación de esta banda compuesta por cuatro miembro. Esta capacidad para mezclar estilos juntos a una letras directas y descarnadas construyen un directo intenso, emocional y bailable con el que atrapan al público desde la primera canción.

 

 

  • Junior Boys: La veterana banda canadiense ha vuelto a publicar álbum después de años de intermitencia compositiva. Su indie electrónico con bases sólidas y con melodías de alto impacto, transmiten clase musical a raudales. Una de esas joyas clásicas incluidas en el cartel por los promotores del evento.

 

 

  • Tamino: La apuesta segura por este autor tan especial es sin duda otra de las maravillas que esconde el cartel del Cala Mijas Festival. Este autor medio belga medio egipcio, es un trasmisor de emociones a través de su pop/rock con tintes orientales. En esta ocasión seguro que despliega todo lo bueno que recoge su último LP “Sáhar”.

 

Hosting WordPress