Hosting WordPress

palmeras negras vuelven a brillar con “si recordara”

Por Ana Rguez. Borrego 0

palmeras negras

Su primer disco saldrá a principios de junio, que será editado por Aloud Music

Desde que escuchamos ya no queda nada donde lo dejé (Desorden Sonoro, 2022) ya nos quedamos con su nombre. Y con ganas de más, porque la seguridad de palmeras negras ya era tan insultante… Porque no sabíamos que era más sorprendente, si su juventud o su capacidad para cuestionar géneros y disolver sus límites, que era tal que ellos mismos se definían como post-todo.

Y puede ser que nos estuviéramos preguntando cuándo sabríamos más de ellos cuando llegó “si recordara“, un aplastante primer adelanto del que será su disco de debut. Una canción que se abre con un breve extracto del documental brasileño La isla de las flores (1989), que nos hace reflexionar sobre el valor de las palabras, entre la distorsión y el cello de Miriam Moreno. Lo escuchas, te quedas fascinada por cómo va discurriendo, y por si fuera poco, descubres que la grabación, producción y mezcla son cosa de de Jesús Barrau, voz y guitarra de palmeras negras.

Un disco cuidado al milímetro, pues de hecho su estética visual es obra de Rubén Carrillo y Cristina Meca, dos creadores visuales que se han encargado tanto de sus fotografías como del vídeo que acompaña “si recordara”. El disco está previsto que salga el 7 de junio, y su edición en vinilo será coeditada por Aloud Music y Synth Vicious.

Hosting WordPress