Serguei Spoutnik anuncia nuevo disco: Transcend

Por Redacción EER 0

Serguei Spoutnik disco

“Memory’s Shore” es su primer adelanto.

El artista francés Serguei Spoutnik estrena el videoclip de “Memory’s Shore”, el primer sencillo extraído de su nuevo álbum titulado Transcend, cuyo lanzamiento está previsto para el 29 de mayo a través de Independent Practice, pudiéndose reserva ya pinchando aquí.

Serguei Spoutnik es el proyecto en solitario de Damien Lecoq, quien anteriormente realizó giras por Europa con la banda QDRPD. Su EP debut, Subject, Verb, Complement, fue publicado en 2020 por Santé Records. El disco combinaba texturas ambientales introspectivas, sintetizadores inspirados en los años 80 y elementos de spoken word.

Transcend, su nuevo álbum, fue concebido durante una residencia en Reikiavik. Durante una semana conoció a siete artistas locales, cada uno de los cuales le prestó uno de sus sintetizadores durante un día. A cambio, les regaló una videocámara, un modelo obsoleto que captaba imágenes borrosas y temblorosas que evocaban recuerdos de la infancia. Estos vídeos, filmados por desconocidos en un país que apenas conocía, enriquecen el álbum de una manera singular. A través de su confusión e imperfección, establecen un vínculo sutil con su historia personal, donde la intimidad, el pasado y el presente se entrelazan y se trascienden mutuamente.

Serguei Spoutnik – “Memory’s Shore”