El grupo anima a sumarse a su canal de WhatsApp.

Massive Attack vuelven a activarse para publicar nuevo material. Después regresar a los escenarios en 2024 pero sin nuevos temas, los británicos han desvelado a través de sus redes sociales su intención de publicar un nuevo disco en 2026; y es que desde que en 2020 publicasen el EP Eutopia el grupo no se ha prodigado en sacar nuevos temas.

Estas nuevas canciones tendrán la peculiaridad de que no verán la luz a través de Spotify, plataforma contra la que han mostrado sus diferencias más recientemente por los vínculos de su CEO, Daniel Ek, con la industria armamentista. Además los fans de Massive Attack que quieran estar al tanto de sus movimientos deberán seguirlos en sus redes o su canal de WhatsApp a excepción de X, red controlada por Elon Musk y contra la que el grupo se ha posicionado.

Tema que formará parte de la banda sonora de Cumbres borrascosas.

Tras el éxito de BRAT Charli XCX se sumerge en un nuevo reto sonoro para el cual se ha buscado un compañero de lo más singular: John Cale. Junto al que fuera miembro de The Velvet Underground nos presenta “House”, una canción oscura que formará parte de la banda sonora de una nueva adaptación de Cumbres borrascosas que ha dirigido Emerald Fennell, y que llegará a los cines a comienzos de 2026.

El videoclip oficial, donde podemos ver a ambos artistas, está dirigido por Mitch Ryan.

Charli xcx y John Cale – “House”

Este fin de semana actuará en el Camp Flog Gnaw Festival de Tyler, The Creator.

Ecca Vandal sigue dando pasos para el lanzamiento de su nuevo disco. Después del leve goteo de singles del año pasado (“BLEED BUT NEVER DIE” y “THEN THERE’S ONE”) y el más reciente “CRUISING TO SELF SOOTHE”, nos llega “MOLLY”, un corte, donde la cantante afincada en Melbourne, da rienda suelta a su poderío vocal.

El single viene acompañado por su correspondiente videoclip dirigido por la propia artista junto a Richie Buxton.

Ecca Vandal – “MOLLY”

Gira de Ecca Vandal

Ecca estará actuando este próximo fin de semana en el festival Camp Flog Gnaw organizado por Tyler, The Creator, para posteriormente acompañar a Limp Bizkit por distintas ciudades americanas (de México DF, Bogotá o Buenos Aires). De cara a 2026 estará actuando en grandes citas como el Coachella, Rock im Park y Rock am Ring, o el Outbreak Festival en Mánchester. Y pensar que este pasado verano estaba actuando en el Canela Party.

Su primer trabajo saldrá a comienzos de 2026.

Los seguidores más experimentales de Refused están de enhorabuena, y es que tres de sus miembros: Dennis Lyxzén (voz), Magnus Flagge (bajo) y David Sandström (batería), junto con el saxofonista Mats Gustafsson, han decidido verter sus energías en Backengrillen.

Un proyecto que arrancó sigiloso hace un par de años (en YouTube hay algún que otro vídeo), pero que ahora que la muerte de Refused es ya oficial (el 21 de diciembre ofrecerán la última de sus tres noches en su Umea natal), tomará un cariz más importante tal y como demuestra que la banda haya anunciado el lanzamiento de su primer álbum para el 23 de enero de 2026 vía Svart Records.

Una aventura musical que ellos mismo etiquetan como “antifascista, antirracista, con nuevas perspectivas sobre el jazz y el punk. Inspirado en The Cramps, Little Richard, Albert Ayler, Polly Bradfield, Entombed, John Zorn, Misfits, Stooges, Lars Gullin, Can y muchos más”. Buena mezcla para un grupo que sin tener aún publicado su debut ya habla del que será su segundo álbum. Todo muy loco.

«La música de Backengrillen es un himno al caos y la destrucción. La idea básica es tomar un riff de death/doom metal o noise rock y tocarlo hasta que pierda sentido, para luego destrozarlo como un gato voraz haría con un pequeño ratón del bosque. Está repleta del odio hacia uno mismo endémico en la provincia de Västerbotten, de donde proceden los miembros del grupo. El disco se compuso un jueves durante su primer ensayo, se interpretó en directo un viernes y se grabó un sábado, por lo que lo que se escucha es música cruda, estúpida e instintiva interpretada por experimentados proveedores de hardcore punk, metal, free jazz, noise, etcétera. El segundo disco está en preparación, menos estúpido y más feo. Estad atentos y que se jodan los “cerdos”».

Par air abriendo boca ante tanto desfase nos dejan escuchar “A Hate Inferior”, un tema de más de diez minutos. Poca broma.

Además se han anunciado los primeros 12 nombres de su próxima edición.

Tras el sobresalto de la pasada semana sobre la ruptura del Ayuntamiento de Benidorm con el Low Festival, hoy hemos conocido de mano del festival que Torrevieja será la ciudad que acoja a partir del próximo verano el mayor festival de la provincia de Alicante. Un nuevo enclave que puede presumir de una extensa oferta de alojamiento y excelentes playas para hacer las delicias del Low.

Además de desvelarse su nueva ubicación la organización del festival ha confirmado los 12 primeros nombres de la que será su 16º edición que se celebrará del 31 de julio al 2 de agosto. Encabezando esta lista vemos a unos habituales en la cita: los británicos Editors. Un escalón más abajo aparecen otros clásicos de la escena pop/rock nacional como Fangoria, Dani Fernández, Ojete Calor o Alcalá Norte, secundados por Barry B, Natalia Lacunza, Veintiuno, Besmaya, JoseLuis, Perro y Repion.

Una primera toma de contacto con el Low Festival 2026 a la que le seguirán nuevas confirmaciones antes de que finalice el mes de noviembre.

Primeras confirmaciones del Low Festival 2026

Low Festival Torrevieja

Abonos ya a la venta

Los abonos generales y VIP para el Low Festival 2026 ya están disponibles desde 69,99 euros más gastos a través de su web. Por su parte, la organización también ha anunciado un descuento especial para empadronados en Torrevieja que podrán conseguir su abono a precio reducido solo hasta el 23 de noviembre o antes si se agota el cupo.

Además, todos los lowers que ya tengan su entrada de preventa ya adquirida decidan seguir apoyando al festival en esta nueva aventura, tendrán 40 euros en su pulsera para consumir en barras. Por su parte, si finalmente, deseen no formar parte de la edición de 2026 podrán solicitar la devolución de su entrada a través de la web oficial del festival.

Pues por fin tenemos a Julio Valdeón de vuelta. Y si y, aun por encima, retorna a lomos de su particular arcadia de mitología norteamericana, lo que nos vamos a encontrar es un buqué memorable de fragancias que apelan a un sentir alambicado a través de una pulsión emocional central: un viaje por las luces y las sombras de la iconografía sujeta al gran santoral de la Ruta 61. La mismas por las que sobrevuela el alma y leyenda de Truman Capote y Robert Johnson, William Faulkner y Elvis Presley, Louis Armstrong y Flannery O’Connor, John Huston, Mark Twain, Charles Laughton, James Agee, Etta James, Ulysses S. Grant o Martin Luther King, entre muchos otros.

Relatado con una mano al volante de la ficción y la vista oteando a la historia del terreno pisado, “Autorruta del sur” emerge como una road movie literaria a través de la que Valdeón describe su propia experiencia viajando, junto a su pareja, por tan mítica ruta del corazón yanqui.

En este sentido, Valdeón contempla al lector como su copiloto. Y lo consigue mediante un cepo de frases que se van encadenando en un mega entramado cultural que tiende sus tentáculos desde la literatura, al cine, pasando por la música. En este sentido, el autor imprime su característica prosa de candor poético, siempre escrita con un poso de profundidad arremolinado bajo un haz poderosamente empático. Uno desde el que retuerce el contexto social del país de Las Barras y Estrellas mediante sus miles de conexiones culturales que llegan hasta los orígenes de un gran marco referencial que, en su caso, se lee a ritmo de blues endemoniado. Dinamita amartillada en cada párrafo de una lectura que no pretende ser canónica, sino transgresora en su modelo de conducta hacia la ortodoxia litúrgica que envuelve todo resplandor surgido de tan vetusto monolito cultural. El mismo al cual “Autorruta del sur” sirve de homenaje simpar, además de tragaluz enfocado hacia las verdades y mentiras que constituyen su propia naturaleza. En una palabra, colosal.

Su segundo álbum saldrá a finales de febrero.

Los británicos Deadletter anuncian una más que interesante gira por España de cara al año que viene para presentar Existence Is Bliss, su recién anunciado segundo LP.

Esperado para el 27 de febrero bajo el sello So Recordings, la continuación de Hysterical Strength (2024), nos mostrará un sonido más sofisticado y fluido, con una producción sublime tal y como demuestran en su primer adelanto “To The Brim”.

Conciertos de Deadletter en España en 2026

Siete fechas a mediados del mes de abril que se suman a la que recientemente se conoció como parte del cartel del FIB 2026.

10 de abril: BILBAO (Kafe Antzokia)
11 de abril: VIGO (Sala Mondo)
13 de abril: CÁDIZ (Campus Rock)
14 de abril: MADRID (Sala Villanos)
15 de abril: VALÈNCIA (16 Toneladas)
16 de abril: ZARAGOZA (Sala López)
16-18 de abril: BARCELONA (Barcelona Psych Fest) – entradas
16-18 de julio: BENICÀSSIM (FIB) – entradas

Las entradas para estos seis conciertos salen a la venta este viernes 14 de noviembre a las 11 horas. Con anterioridad se va a poner en marcha una preventa exclusiva para los conciertos de Bilbao y Madrid este miércoles 12 de noviembre a las 11 horas. Para participar en esta preventa hay que registrarse aquí antes del miércoles 12 de noviembre a las 11 horas.

Demasiado tiempo hemos tenido que esperar porque alguna editorial se lanzara a la publicación en España de esta joya, obra de Deniz Camp, uno de los grandes valores del cómic actual. No en vano, lo que tenemos aquí es una ucronía en la que se embarca en la confección de un guion donde se la realidad se ve alterada por la ficción, y al revés. En este sentido, estamos ante un relato que parte de una Tercera Guerra Mundial concebida para finales del siglo XX que encierra una crítica subyacente en todo momento basada en los juegos de poder de las instituciones gobernantes que se basan en la máxima de siempre: hacer la guerra, pero que la sufra el pueblo. En base a esto, Camp levantó los cimientos de “20th Century Men”, una propuesta tan compleja en su articulación narrativa como ambiciosa en su deber a la hora de concentrar su talento en la gestación de una realidad paralela desde la cual definir un fin: tomar la distancia necesaria para poder ver reflejada nuestra propia realidad.

Para ello, se ha juntado al dibujante Stipan Morian, que se ha condensado con su arte en una mezcla tremendamente sugestiva entre el arte de Richard Corben, el de Frank Miller de los años ochenta y el de Howard Chaykin. El resultado es un trabajo demencialmente rico en detalles, donde las tonalidades abrigan el misterio del relato mediante fondos y relieves que van de una sencillez casi fantasmagórica hasta la carnalidad explosiva de otros momentos de obnubilante detallismo en los trazos sombreados.

Publicada originalmente en seis números para Image Cómics, se agradece sobremanera la posibilidad que nos ha brindado Astiberri al poder leer esto de un tirón, tal como ha sido publicado en nuestro país. Sin duda, todo un acierto que condensa una trama con diferentes afluentes, para la cual, tal como sucede en las novelas de James Ellroy, se agradece el glosario de personajes incorporado para no perdernos entre las sombras de tan poliédrica expresión creativa de las diferentes escalas del poder y de sus terribles consecuencias.

El festival se celebrará del 8 al 11 de julio.

Por redes ya se rumoreaba que en el día de hoy el Mad Cool Festival daría a conocer parte de su cartel de cara al próximo año, pero lo que no podíamos esperarnos es que se diera en casi su totalidad. Y es que la cita madrileña, tras confirmar hace apenas una semana sus fechas de celebración, ha desvelado el enorme arsenal de nombres interesantes que tiene preparado para el 2026.

Cuatro días de música para celebrar los 10 años de un festival que promete para el año que viene mejorar en cuanto a infraestructuras y accesos, y que tendrán en Foo Fighters, Nick Cave & The Bad Seeds, Florence + The Machine o Twenty One Pilots algunas de sus bazas para agotar bien pronto sus entradas y abonos.

La primera de sus jornadas estará encabezada por la banda de Dave Grohl con su Take Over Tour en su única fecha en España. The War on Drugs, Wolf Alice, The Last Dinner Party junto a un Moby que hacía 15 años que no actuaba por nuestro país son algunas de las actuaciones destacadas del miércoles 8 de julio.

El jueves 9 estará capitaneado por un tridente de mujeres top: Florence + The Machine, Lorde y la surcoreana Jennie (Blackpink). Zara Larsson, Reneé Rapp, Teddy Swims o The Blaze en formato dj set también se pasarán por el recinto de Villaverde.

Habituales en el Mad Cool como Twenty One Pilots o Kings of Leon serán los reclamos del viernes 10 junto a unos Pixies celebrando sus 40 años de carrera, el regreso de A Perfect Circle a España tras 8 años, Interpol o Halsey.

El último de los días servirá para ver el estreno de Nick Cave & The Bad Seeds en el festival, poder degustar el nuevo disco de Pulp en directo, además de David Byrne, The Black Crowes o el espectáculo en solitario de Matt Berninger (The National).

Abonos y entradas para Mad Cool 2026

El próximo 17 de noviembre comenzará la venta de entradas y abonos, en la web del festival, tanto para los socios Mad Cool como los clientes del banco Santander. El precio para estos clientes será de 225 euros más gastos para el abono de 4 días (a 380 euros más gastos el abono VIP), mientras que las entradas de día costarán 85 euros más gastos (a 130 euros más gastos las VIP). La venta general se abrirá el 20 de noviembre a las 10:00h a 240 euros más gastos los abonos (425 euros más gastos los VIP) y 95 euros más gastos las entradas de día (160 euros más gastos las VIP).

Cartel Mad Cool 2026

Cartel Mad Cool 2026

No ha habido acuerdo con el consistorio local.

Tras quince años de vida el Low Festival ha confirmado que para el 2026 dejará la localidad de Benidorm “tras no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Benidorm para la renovación del mismo convenio de colaboración vigente”. Desde el festival se ha querido remarcar en un extenso comunicado que “durante las últimas semanas, la dirección del festival ha mantenido conversaciones con el Ayuntamiento para renovar el acuerdo por cuatro años más. En dichas reuniones se confirmó verbalmente la continuidad del proyecto y su protección ante cualquier nueva adjudicación del recinto; sin embargo, finalmente no ha sido posible llegar a un entendimiento tras la adjudicación de la instalación a una nueva gestión privada, cuyas condiciones económicas resultaban inviables para el festival”.

Este traspiés no impedirá una nueva edición del Low Festival, que se celebrará los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto en una ciudad costera, desvelándose en los próximos días, manteniendo el mismo espíritu, calidad artística y compromiso con la música en directo que lo han caracterizado durante los últimos 15 años.