Entradas ya a la venta.

La promotora Zamna, encargada del Pulse of Gaia, quiere seguir dándole uso al campus de la Universidad Autónoma de Madrid, de la mano de Beatnation, con un show especial del dj sudafricano Black Coffee rodeado de otros artistas como Dj Tennis o Parallelle el próximo 26 de septiembre.

Tras su espectacular cita del pasado 11 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con 15.000 asistentes, el productor estará respaldado por High Scream, productora encargada de algunos de los montajes más espectaculares del circuito electrónico internacional. Su propuesta para Madrid es crear una experiencia inmersiva que abrace al público desde el primer beat. Luces diseñadas con precisión, atmósfera envolvente, narrativa visual y una arquitectura escénica de alto impacto.

Un espectáculo en mayúsculas en el que además participarán los mencionados Dj Tennis y Parallelle junto a Lola Bozzano, pianista, compositora y DJ madrileña, DJ Bee, figura esencial del house en nuestro país, Shoba, o el B2B entre 2 Nomads, dúo colombiano que mezcla afro-house, deep grooves y ritmos globales, y Argu.

Las entradas para esta cita de Black Coffee en Madrid ya se pueden comprar pinchando aquí.

Con The Tallest Man on Earth o The Jayhawks en su cartel.

El calendario de la Ciudad Condal suma un nuevo evento con el nacimiento de Feroe, un festival de dos días que se celebrará en el Poble Espanyol los días 14 y 15 de noviembre.

Los amantes del rock y folk disfrutarán con un cartel conformado por The Tallest Man On Earth, Squeeze, The Jayhawks, Nick Lowe & The Straitjackets, The Weather Station y Valerie June.

Cartel del festival Feroe 25

Viernes 14 de noviembre: The Tallest Man on Earth, The Jayhawks, The Weather Station.
Sábado 15 de noviembre: Squeeze, Nick Lowe y The Straitjackets, Valerie June.

Los abonos de dos días y entradas de día del Feroe 2025 están a la venta en su web a 99 euros más gastos y 59 euros más gastos respectivamente.

Segundo single de la estadounidense en este 2025.

Mientras llega el anuncio oficial del que sería su segundo álbum, Chappell Roan sigue sacando poco a poco material. Tras darle salida a “The Giver” a mediados de marzo ahora le toca el turno “The subway”, una canción que la artista ya estrenó en directo hace tiempo pero que aún no había visto la luz en su versión de estudio.

Chappel describe este single como uno de los temas más personales de su repertorio reciente: “Esta canción abarca todo lo que me encanta de la ciudad de Nueva York, con toda la esperanza, el sufrimiento y la curación que nos ofrece”. Una idea que se plasma en el videoclip oficial del tema.

Chappell Roan – “The Subway”

Su nuevo disco estará producido por Dan Auerbach.

Después de haber anunciado que su nuevo disco Sunlight In The Shadows saldrá a la venta el 17 de octubre a través del sello Easy Eye Sound, Miles Kane ha lanzado “Electric Flower” como segundo adelanto del mismo.

En palabras del propio Miles “es una canción glam rock perfecta para un sábado por la noche. Es de esas que te pones para sentirte bien y pavonearte. Esta canción surgió a mitad de la creación del álbum. El sol brillaba en Nashville, los riffs brotaban de nuestras cabezas y caían sobre los trastes, y la energía entre Dan [Auerbach], yo y la banda en el estudio era ELÉCTRICA”.

Este trabajo, el sexto en solitario en la frenética carrera del músico británico, estará formado por 12 canciones producidas por Dan Auerbach de The Black Keys.

Miles Kane – “Electric Flower”

Se trata del tercer adelanto de Straight Line Was A Lie.

The Beths siguen poco a poco mostrándonos temas que encontraremos en su próximo álbum de estudio Straight Line Was A Lie, el cual estará disponible el 29 de agosto a través de ANTI-. Así, tras “No Joy” y “Metal” los neozelandeses lanzan “Mother, Pray For Me”, una composición mucho más íntima y minimalista, construida sobre una guitarra acústica, donde la cantante Elizabeth Stokes reflexiona sobre la relación con su madre, marcada por la fe, la migración y la complejidad emocional heredada.

The Beths – “Mother, Pray For Me”

Conciertos de The Beths en España

No queremos dejar pasar la ocasión para recordaros que el grupo estará actuando en nuestro país a mediados del mes de octubre, en una de las múltiples giras que organiza el Primavera Sound. Las entradas están a la venta en Fever a un precio de 22 euros más gastos de distribución.

15 de octubre: BARCELONA (sala Razzmatazz 2) – entradas
16 de octubre: MADRID (sala Nazca) – entradas

Foto de portada de Annabel Kean.

Este viernes y sábado el grupo actuará en Bristol.

Si querías escuchar nuevo material de Idles, aquí lo tienes. El grupo ha publicado una nueva canción titulada “Rabbit Run”, la cual formará parte de la banda sonora de Bala Perdida (Caught Stealing), la nueva película de Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, El cisne negro o La ballena entre otras).

Esta es una de las cuatro canciones en la que los británicos han trabajo en una banda sonora cuya partitura corre a cargo de Rob Simonsen, y cuya fecha de publicación será el 29 de agosto, mismo día en el que la película se estrenará en los cines norteamericanos.

La idea de captar a Idles en este proyecto vino del propio Aronofsky, quien, según Joe Talbot, cantante del grupo, les asaltó entre bastidores en el programa de Jimmy Fallon. Según el director de cine “Creé esta película para que fuera una montaña rusa de diversión y quise darle un toque punk a la cinta. Creo que nunca se había encargado a una banda que interpretara la banda sonora de una película. ¿Quién mejor para colaborar que IDLES? Ha sido un sueño verles doblar sus notas para hacer un agujero en nuestra pantalla de cine”.

Bala Perdida, así se ha traducido en nuestro país, se basa en el libro homónimo del guionista Charlie Huston, y en ella encontraremos a Austin Butler, Zoë Kravitz o el mismísimo Bad Bunny.

Este lanzamiento llega cuando el grupo encara su gran fin de semana en Bristol; y es que estarán actuando mañana viernes 1 de agosto y el sábado 2 de agosto en el parque Queen Square de la ciudad inglesa junto a un montón de bandas amigas como Lambrini Girls, Soft Play, The Voidz o Hinds.

IDLES – “Rabbit Run”

Anticipan una demo de “Prosthetics”.

Han pasado 26 años desde que Slipknot publicaron su homónimo debut provocando un auténtico terremoto en la escena metal. Para celebrar este paso del tiempo el grupo ha anunciado una reedición del mismo para el 5 de septiembre a través de Roadrunners Records.

Entre las distintas versiones que podremos tener de Slipknot (25th Anniversary Edition), en las más extensas, habrá grabaciones inéditas, versiones alternativas y material en vivo de sus primeros años. Como ejemplo de todo este material se ha presentado una demo de la canción “Prosthetics”.

Podría pensarse que Noches del Botánico y Lori Meyers han creado una bonita simbiosis, quizás no tanto como Fangoria cuya presencia casi todos los años es sagrada; y es que tras su concierto del año pasado los granadinos doblaron la apuesta para este 2025 con noches: una el 19 de junio y otra este pasado 25 de julio. En ambas estuvieron presentes Vera Fauna. Un matrimonio bien avenido en el que el teclista Álex Fernández sirve de lazo, estando presente en los directos de ambas formaciones.

Vera Fauna

Los sevillanos han dado un salto cualitativo con su último disco Dime dónde estamos (BMG, 2025), un trabajo más maduro, donde su sonido líquido ha ganado músculo y donde sus letras siguen acertando en dibujar paisajes cercanos. Un costumbrismo sevillano que conecta con el exiliado que aquí escribe y que me hace sonreír mientras escuchaba “Un atraco”, imaginándome un patinete a 80 kilómetros por hora mientras se oye a Falete, o lo que duele dejar tu ciudad por falta de oportunidades en el duro retrato que plasman en “Tu voz”, tema que dedicaron en el concierto a un colega que lo está pasando mal.

La noche le iba ganando terreno a la tarde con una dulce brisa, mientras la música de Vera Fauna ejercía de perfecta banda sonora. Las hipnóticas melodías de su nuevo disco, en el que centraron su concierto, ejercían el mismo efecto que un suave masaje en la cabeza a los asistentes que poco a poco se fueron sumando al concierto, dejando atrás los puestos y barras que ofrece el certamen en su recinto.

En la corta hora que dispusieron hubo grandes momentos como el de “Los grillos”, la colaboración de Javier Doria (ex-Lori Meyers) en “Mi cabeza” o, cómo no, la salida de Noni Meyers para cantar “No me digas la verdad”, otro de los grandes corte que incluye Dime dónde estamos. Ahora a ver cómo se las gastan en sala.

Lori Meyers

Lori Meyers ya son una máquina totalmente engrasada. Saben lo que el público espera de ellos en directo y no escatiman en darlo todo, hasta la última gota de sudor. Con el paso de los más de veinte años de carrera los granadinos han ido ganando adeptos a la causa, dejando de lado su sonido más indie-pop por hacer canciones más celebrativas, pomposas y coreables. Así, el recinto del festival congregó a un público variopinto, pero quizás más centrado en su última época que no dejó de celebrar cada uno de los temas, desde el arranque con “Hacerte volar” y “Planilandia”.

Como si se tratase de una banda británica los vasos de cerveza medio vacíos no dejaron de volar, síntoma de la excitación de una masa fanática que se empapó en sudor, no solo de ese agüita amarilla, al mismo tiempo que Noni, quien acabó completamente chorreado. Síntoma inequívoco de la implicación del cantante, que dejó de lado el parlamento para exprimir los 80 minutos que quisieron gastar. Como se suele decir fueron al grano, intentando mostrar cada una de las etapas de su carrera, aunque de sus dos primeros discos solo se acordaran para celebrar “Tokio ya no nos quiere” como su primera canción escrita (una pena que dejaran Hostal Pimodan de lado). Quizás como ellos mismos cantan en “Punk” sus viejos fans pueden pensar que ‘pasan los años y pensamos no hay canciones como antes, y el tiempo corre y visualizas que no hay nada interesante’, pero los nuevos celebran sus últimos “temazos”. Se busca la inmediatez, el desenfreno, y “Luces de neón” es a todas luces, nunca mejor dicho, uno de sus mayores logros.

Cuando me quise dar cuenta llevaban casi diez canciones y poco más de media hora consumida. Y no hubo descanso. Solo celebrar lo cómodo que se sentían en el festival, lo buenos que eran Vera Fauna y a seguir. Tema tras tema, single radiable tras single radiable: “Luciérnagas y mariposas”, “El tiempo pasará”, “Siempre brilla el sol”, “Emborracharme”… Podré estar más o menos de acuerdo con el rumbo tomado por el grupo, pero lo que es innegable es que se les da bien eso de hacer singles pegadizos; hecho que cercioraron con el tridente final de “¿Aha han vuelto?”, “Mi realidad” y una “Alta fidelidad” que le sirvió de excusa a Noni para meterse entre el público y celebrar con ellos una nueva victoria.

Galería del concierto de Lori Meyers en Noches del Botánico

Entradas a la venta a partir del 31 de julio.

El productor y compositor Johnny Jewel, cerebro en proyectos tan diversos como Chromatics, Glass Candy o Desire, recalará en nuestro país a mediados del mes de noviembre. El motivo no es otro que presentar en directo su nuevo entretenimiento creando bandas sonoras, como las de Drive, Twin Peaks o Lost River entre otras.

Conciertos de Johnny Jewel en España en noviembre

Viernes 14 de noviembre: BARCELONA (Almo2bar) – entradas
Sábado 15 de noviembre: MADRID (El Sol) – entradas
Domingo 16 de noviembre: SAN SEBASTIÁN (Dabadaba)

Las entradas anticipadas para los conciertos de Johnny Jewel en Barcelona y Madrid estarán a la venta en Fever a partir del 31 de julio a las 11:00 a un precio de 20 euros más gastos de distribución.

Tercer adelanto del que será su décimo álbum de estudio.

Cuando queda poco más de un mes para que vea la luz Antidepressants, el nuevo trabajo de Suede, la banda británica presenta “Dancing with the Europeans” como tercer adelanto de un álbum, el décimo de estudio de la banda, que estará disponible el 5 de septiembre vía BMG.

Este single, que llega tras “Disintegrate” y “Trance State”, nace tras un gran concierto en España tal y como comenta el propio Brett Anderson:

“Esta canción transmite optimismo, buen rollo. Estábamos dando un concierto en España, mientras escribíamos los temas de este álbum. Yo estaba pasando por un mal momento, estaba raro y me sentía mal. Pero hicimos un concierto brutal!. Hubo una gran conexión entre el público y yo. Pensé en la frase ‘Dancing With The Europeans’. Hay algo en esa palabra, ‘europeos’, que me encanta. La frase resumía la experiencia de buscar conexión dentro de un mundo de desconectados. Esa sensación de: ¿dónde encontramos esos vínculos con nuestros semejantes?. Ese concierto en España derribó esas barreras, que nos quieren imponer”.

Suede – “Dancing with the Europeans”

Foto de portada por Dean Chalcley.