Entradas ya a la venta.

Triángulo de Amor Bizarro han confirmado las primeras fechas de la gira por salas en la que presentarán Mi Catedral, su próximo álbum, que verá la luz el próximo 15 de mayo a través de Sonido Muchacho.

El trío gallego, que ya ha presentado un par de adelantos (“Sacrificio” y “Pat a trenca”) ha afirmado a través de sus redes que en estos conciertos han intentado ajustar los precios, intentando no dañar mucho el bolsillo de sus seguidores.

Hemos trabajado mucho para poder sacar las entradas a precio de Fugazi,no de Coldplay. Es muy importante para TAB no participar en esa espiral saca cuartos sin control en la que está metida la industria a día de hoy.

Gira de Triángulo de Amor Bizarro

10 de octubre: Boiro — A Pousada
30 de octubre: Palencia — Universonoro
31 de octubre: Granada — Planta Baja
13 de noviembre: Bilbao — Stage Live
12 de diciembre: Oviedo — Kuivi Almacenes
19 de diciembre: Sevilla — Sala X
17 de enero: Girona — Sala la Mirona NEU!
29 de enero: Albacete — Sala Clandestino
30 de enero: Murcia — Sala REM
12 de febrero: Santiago de Compostela — Capitol
13 de febrero: Vigo — Rouge
19 de febrero: Toledo — Círculo de Arte
20 de febrero: Málaga — La Trinchera
26 de febrero: Barcelona — Sala Apolo
12 de marzo: Madrid — La Riviera

Las entradas anticipadas para esta gira de Triángulo de Amor Bizarro están a la venta a través de la web del grupo.

Tocarán canciones que quedaron fuera del disco.

Aprovechando el 30 aniversario de Omega, Kiki Morente (hijo de Enrique Morente) y Lagartija Nick unen sus fuerzas para darle un nuevo homenaje a uno de los trabajos más celebrados de nuestra historia.

Tras anunciarse hace unos meses la fecha como parte de la próxima edición del festival madrileño Noches del Botánico, el proyecto desvela tres nuevas citas en Córdoba, Marbella y Barcelona, donde revisarán el disco casi al completo junto a una serie de canciones que quedaron fuera del álbum.

Fechas Omega 30 aniversario

3 de junio: MADRID (Noches del Botánico) – entradas agotadas
11 de julio: CÓRDOBA (45 Festival de la Guitarra de Córdoba)
15 de agosto: MARBELLA (Festival Starlite)
30 de octubre: BARCELONA (Festival Jazz Barcelona)

Rival Consoles o Razorlight entre sus apuestas.

La nueva edición del festival Mad Cool está cada vez más cerca y de cara a ir calentando motores la cita madrileña junto a Vibra Mahou, con la coproducción de Houston Party, acaban de anunciar el cartel de la sexta edición de la Gira Vibra Mahou by Mad Cool.

Durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, salas como El Sol, Mon o Teatro Eslava acogerán conciertos tan interesantes como los de Rival Consoles y su electrónica adictiva, Razorlight o Kerala Dust. Una agenda con el ojo puesto en la escena británica, como lo demuestra que 4 de las 5 fechas son de proyectos provenientes del Reino Unido.

Mientras que Razorlight aterrizarán con motivo de la gira de 20º aniversario de su homónimo segundo álbum, Kerala Dust seguirán exprimiendo su tercer LP An Echo Of Love (2025). El californiano Fantastic Negrito hará las delicias de los amantes del blues a la espera de un próximo trabajo tras Son Of A Broken Man (2024), mientras que los seguidores del synth-pop indie con tintes ochenteros no deberían perderse el concierto de Pale Waves.

En definitiva, propuestas variadas para ir entonando el cuerpo de cara al Mad Cool 2026 que se celebrará del 8 al 11 de julio.

Programación de Gira Vibra Mahou by Mad Cool 2026

21 de mayo: Kerala Dust (Teatro Eslava)
5 de junio: Razorlight (Teatro Eslava)
18 de junio: Rival Consoles (Mon)
6 de julio: Fantastic Negrito (El Sol)
15 de septiembre: Pale Waves (El Sol)

Las entradas para estos cinco conciertos se pondrá a la venta este jueves, 30 de abril, a las 10 horas a través de Ticketmaster.

ciclo Gira Vibra Mahou by Mad Cool 2026

La colaboración entre Instituto Mexicano del Sonido, liderado por Camilo Lara, y Meridian Brothers, el proyecto de Eblis Álvarez, da como resultado Ruido Tovar, un disco inspirado en la música tropical mexicana de los años 70 y 80, pero con un enfoque más moderno y experimental. Entre sintetizadores, cumbia y un toque de humor, el álbum mezcla ambos estilos y crea un sonido nuevo.

Ruido Tovar llevaba tiempo gestándose. ¿Cómo fue ese primer encuentro creativo entre Camilo Lara y Eblis Álvarez, y en qué momento sintieron que tenía sentido hacer un disco juntos?

Camilo: Creo que nunca pensamos que tuviera sentido hacer una colaboración. ¿Qué tiene sentido hoy en día? En un mundo tan loco, lo único que tiene sentido es que MC Escher tenía razón. Teníamos una amistad de años, admiración mutua, que nos llevó a, lentamente, sin ninguna prisa, gestionar una colaboración. Yo soy un colaborador serial. Me gusta hacerlo rápido y sin pensarlo. Eblis no. Él prefirió un disco a una canción. Y míranos ahora, un año después, con Ruido Tovar bajo el brazo.

Eblis: Yo tenía un interés previo por la movida tropical-modernista de México. Por otro lado, teníamos una amistad con Camilo desde hacía ya un tiempo y, en mis idas y venidas por México, y ese creciente interés por desarrollar un proyecto basado en estos estilos, en un encuentro con Camilo le propuse que intentáramos hacer un trabajo juntos.

El álbum bebe mucho de la música tropical mexicana de los 70 y 80. ¿Qué cosas de esa época les interesaba recuperar y cuáles quisieron transformar o llevar a otro lugar?

C: Los sintetizadores, el cambio de medios. En los 70 la gente dejó los combos grandes para hacer bandas más pequeñas con sintetizadores. Nos emocionaba la idea de hacer algo así, un cambio de medios de producción. Obviamente, ese fue el planteamiento de salida. Después todo cambió y creo que el disco es eso, más nuestra locura, más nuestros propios cambios de medios.

E: En general, yo quería casi que copiar este sonido y este tipo de instrumentación, eventualmente transformando el tipo de armonías y algo de los contenidos, pero mi intención era casi crear un trabajo de «época». Luego ya, con Camilo, la dirección que tomó todo este proyecto fue la inclusión de nuestro lenguaje personal en la estética de este disco.

Han descrito el proceso como “dos trenes chocando a toda velocidad”. ¿Cómo se vivió esa intensidad dentro del estudio durante esa semana de grabación?

C: Eblis es un músico estudiado. Yo no. Yo lo impulsé a ser más como yo y él me impulsó a ser más como él (pero creo que no lo logró). Fueron sesiones llenas de ideas, de alegría, de amistad y de experimentación.

E: Bueno, no estoy seguro de tal choque. Yo, por mi parte, me sentí muy cómodo trabajando con Camilo y sentí también que había mucha congruencia entre nuestras maneras de trabajar.

En el disco conviven una mirada más académica y otra mucho más intuitiva. ¿Cómo lograron que esos dos enfoques dialogaran sin perder coherencia?

C: Justo pensé que la habíamos perdido. Gracias por la gentileza.

E: No sé muy bien a qué se hace referencia con lo académico, ya que, por un lado, este estilo mexicano modernista no proviene de academias y, además, para mí la música en sí contiene intuición y también inspiración como base de ser músico. Luego la intuición e inspiración se materializan por medio de la artesanía, que es trabajar con la mente, la experiencia y las manos para llevar ideas al plano real. No sé si la academia está algo cerca de estos dos factores.

También hay un juego claro con la figura de Rigo Tovar. ¿Qué significa su legado para ustedes y cómo lo reinterpretaron desde el presente?

C: Rigo es el Camarón de México, el Landero de Matamoros, el Marley de Kingston. Era bonito pensar en usarlo como punto de partida, invitar a su banda (Costa Azul) a tocar con nosotros, investigar cuál era su ingrediente secreto…

E: Rigo Tovar, esta figura, algo externa en principio para mí desde Colombia, representa algo que me ha llamado la atención desde muchos ángulos durante mis experiencias de vida como melómano: «el ídolo». Figura enigmática que emana muchos arquetipos humanos, una fuente de individualidad y estilo junto con una gran energía (y destino) para representar esta individualidad. He sido seguidor de muchas de estas figuras en la música, sobre todo popular, y siempre he quedado cautivado por muchas de las ocurrencias extravagantes que continuamente vienen de estos ídolos. Además, mucho de lo que sale de estos creadores es generalmente genial a nivel de arte y contiene un factor importante de agrupación colectiva de un conocimiento. Es fascinante. A mí me recuerda mucho a otro ídolo que admiro en Colombia: la figura de Diomedes Díaz.

En canciones como «Ritmo Babilonia» y «Cumbia Beckiana» aparece Beck. ¿Cómo surgió esa colaboración y qué sienten que aportó al sonido del álbum?

C: He estado trabajando con él desde hace unos 3 o 4 años. Hemos estado trabajando en canciones juntos. Muchas referencias a la música que estábamos haciendo eran Meridian Brothers. Así que, cuando empezamos a hacer el disco, lo invité y dijo que sí. Y míranos ahora, con dos canciones junto al Güero.

E: Por casualidad llegamos al tema de que Camilo conoce a Beck. Para mí Beck es una figura muy importante y una influencia dentro de mi carrera como músico. El hecho de poder conocerlo y trabajar con él es casi una fantasía, y bueno, Camilo terminó materializando esto al hacer posible esta colaboración.

Las canciones mezclan humor, política, surrealismo y ganas de bailar. ¿Qué lugar ocupa la ironía —y ese punto absurdo— en su manera de hacer música?

C: Me encantan los sustantivos abstractos: alegría, ironía, fantasía.

E: Creo que la ironía es mucho más utilizada dentro del arte de lo que uno, en superficie, se atreve a aceptar. La ironía la interpreto como una superposición de moldes culturales similares pero que no coinciden o que, de cierta manera, engañan, generando alegría. Creo que esta alegría es necesaria constantemente en nuestro devenir humano y de artistas. Y, pues, siendo la ironía constantemente necesaria en el arte mismo, qué más que hacerse de unas cuantas frases irónicas para decorar un trabajo musical.

Después de sumergirse en un universo tan específico, ¿qué creen que aporta Ruido Tovar a la evolución actual de la cumbia y la música tropical?

C: Uff, ¿tiene qué? Conozco mil discos bellísimos que no aportaron nada a la evolución de la música tropical. No creo que la gente (o uno mismo) ande por la vida haciéndose esas preguntas tan profundas con un disco de baile tropical.

E: Esa apuesta la dejamos al público, al oyente, a la gente que aprecia lo que hacemos, siempre con la esperanza de aportar algo a estos estilos que amamos y disfrutamos.

Foto de portada por Valerie Miranda.

Remember The Humans saldrá en pocos días.

Los canadienses Broken Social Scene están de vuelta con un nuevo disco casi una década después del lanzamiento de Hug of Thunder (Arts & Crafts, 2017). Así, el colectivo capitaneado entre otros por Brendan Canning y Kevin Drew publicará este próximo 8 de mayo Remember The Humans, un trabajo producido por David Newfeld, quien estuvo al frente de dos de sus discos más importantes como You Forgot It in People (Arts & Crafts, 2002) y el homónimo Broken Social Scene (Arts & Crafts, 2005), y donde encontraremos 12 nuevos temas.

Tras los anteriores adelantos “Not Around Anymore” y “Hey Amanda”, el grupo presenta ahora “The Call, una de las piezas más viscerales del disco, construida a partir de una densa interacción de voces e instrumentación que refleja la esencia más pura del colectivo.

Con este nuevo disco el grupo se embarcará en una nueva gira que aterrizará en Europa a comienzos de septiembre sin que haya por el momento ninguna parada en España.

Tracklist de Remember The Humans

1. Not Around Anymore
2. Only The Good I Keep
3. Mission Accomplished (King Fisher)
4. The Call
5. Relief
6. Think Of You
7. This Briefest Kiss
8. Life Within The Ground
9. Hey Amanda
10. Paying For Your Love
11. What Happens Now
12. Parking Lot Dreams

The Wow! Signal saldrá a finales de junio.

Muse continúan mostrándonos adelantos del que será su décimo álbum de estudio The Wow! Signal. Y es que apenas un mes después de “Be with you” los británicos nos muestran “Cryogen”, un single con un sonido más contundente y cuyo riff de arranque nos recuerda en algo al de “Plug in Baby”.

Con este ya son tres las canciones que el grupo ha filtrado de un álbum que llegará a las tiendas y plataformas digitales el próximo 26 de junio a través de Warner Records.

Muse – “Cryogen”

Foto de portada por Tim Saccenti.

The Gulps abrirán algunas de sus fechas.

Los británicos Ocean Colour Scene traerán su gira de 30 aniversario del mítico Moseley Shoals a nuestro país a finales de septiembre. Se trata de uno de los trabajos señalados del Britpop el cual alcanzó el número 2 en las listas británicas y supuso su consolidación internacional, impulsado por canciones como “The Riverboat Song”, “The Day We Caught The Train” o “The Circle”.

La gira española arrancará el 25 de septiembre en el Visor Fest de Valencia y terminará el 2 de octubre en Gijón.

Gira de Ocean Colour Scene por España

25 de septiembre: València (Visor Fest) – entradas
26 de septiembre: Madrid (La Riviera) + The Gulps – entradas
27 de septiembre: Santander (Espacio Santander) + The Gulps – entradas
29 de septiembre: Málaga (Teatro Cervantes) – entradas
30 de septiembre: Sevilla (Sala Custom) + The Gulps – entradas
2 de octubre: Gijón (Sala Teatro Albéniz) – entradas

Foto de portada por Brian Sweeney.

Incluido en la banda sonora del videojuego Diablo IV: Lord of Hatred.

Korn publican un nuevo single cuatro años después del lanzamiento de Requiem (Loma Vista, 2022). En esta ocasión la banda estadounidense se ha inspirado en el universo de Diablo para crear “Reward The Scars”, canción que aparecerá en la banda sonora del videojuego Diablo IV: Lord of Hatred, y cuyo lanzamiento está previsto para el 28 de abril.

Lo que no sabemos por el momento es si esta canción formará parte del esperado nuevo disco del grupo, en el cual se encuentran trabajando y que los hará salir de gira por Europa en otoño de la mano de Architects y Youth Code. Lamentablemente nuestro país no aparece en dicha gira.

Korn – “Reward The Scars”

Venta general de entradas a partir del 30 de abril.

La artista colombiana Karol G regresará a España en 2027 tras su exitoso paso en 2024 con cuatro noches consecutivas en el Santiago Bernabéu con todo vendido. En esta ocasión la de Medellín visitará tres ciudades como Barcelona, Sevilla y Madrid dentro de su Viajando Por El Mundo Tropitour, donde presentará los temas de Tropicoqueta, su último trabajo publicado en 2025.

Tres fechas en nuestro país dentro de un tour mundial que arrancará este próximo verano en Estados Unidos y que aterrizará en Europa de cara al año que viene con citas en Lisboa, Londres o París entre otras ciudades.

Fechas de Karol G en España en 2027

Jueves 3 de junio: BARCELONA (Estadi Olímpic)
Viernes 11 de junio: SEVILLA (Estadio de La Cartuja)
Jueves 24 de junio: MADRID (Riyadh Air Metropolitano)

La venta general de entradas para estos conciertos de Karol G en España se abrirá el jueves 30 de abril a las 10h en Livenation.es y Ticketmaster. Sin embargo los fans de la colombiana tendrán distintas preventas como la de su web, para lo cual hay que registrarse previamente, o la de Live Nation a partir del miércoles 29 de abril a las 10h.

El precio de las entradas irá desde los 70,50 euros más gastos de las más baratas en grada, pasando por los 127 euros en pista o zonas exclusivas a 161 o 285,50 euros.

Fechas de Karol G en Europa

Viernes 18 de junio: Lisboa (Estádio da Luz)
Jueves 1 de julio: París (Paris La Défense Arena)
Martes 6 de julio: Londres (Tottenham Hotspur Stadium)
Sábado 10 de julio: Ámsterdam (Johan Cruijff ArenA)
Miércoles 14 de julio: Varsovia (PGE Narodowy)
Sábado 17 de julio: Düsseldorf (Merkur Spiel-Arena)
Miércoles 21 dejulio: Lyon (Groupama Stadium)
Sábado 24 de julio: Milán (San Siro)

EDITADO (04/05/2026): Tras agotar en pocas horas las entradas de sus fechas en España la colombiana añade nuevas citas en Barcelona, Sevilla y Madrid, quedando la gira de la siguiente manera:

Jueves 3 de junio: BARCELONA (Estadi Olímpic)
Viernes 4 de junio: BARCELONA (Estadi Olímpic)
Viernes 11 de junio: SEVILLA (Estadio de La Cartuja)
Sábado 12 de junio: SEVILLA (Estadio de La Cartuja)
Domingo 13 de junio: SEVILLA (Estadio de La Cartuja)
Jueves 24 de junio: MADRID (Riyadh Air Metropolitano)
Viernes 25 de junio: MADRID (Riyadh Air Metropolitano)
Sábado 26 de junio: MADRID (Riyadh Air Metropolitano)
Domingo 27 de junio: MADRID (Riyadh Air Metropolitano)

Foto de portada por Alex Loucas.

Además ya conocemos sus horarios.

Ya está todo listo para que dé comienzo el WARM UP Estrella de Levante 2026. En una semana las puertas del festival murciano abrirán sus puertas y lo harán con un cambio en su cartel de última hora, y es que The Kooks serán baja por motivos médicos, entrando en su lugar sus compatriotas James.

Bloc Party, Fatboy Slim, Guitarricadelafuente, Rusowski, Lori Meyers o los mencionados James serán algunas de las propuestas de uno de los primeros grandes festivales de la temporada que, además, ha publicado sus horarios oficiales.

A través de su web aún es posible comprar tanto abonos de dos días (a 77,99 euros más gastos) como entradas de días sueltos (a 59,99 euros más gastos), eso sí los abonos y entradas de días VIP están agotados.

Horarios WARM UP Estrella de Levante 2026