banner WIR

Peter Hook rescata a Joy Division para el FIB Heineken

Por Ignacio Sánchez 0

Uno de los miembros de la mítica banda de Manchester actuará en el festival revisando “Unknown Pleasures”, el que fuera el primer disco del grupo.

Muchas han sido las vueltas a los escenarios de bandas míticas que nunca pensamos que podríamos volver a ver, pero parace ser que siempre hay una vuelta de tuerca.

En esta ocasión la culpa la tiene Peter Hook, bajista de la mítica banda Joy Division y posteriormente fundador de New Order, que se trae entre manos la revisión de una obra clave para muchas personas, “Unknown Pleasures”, primer disco de los de Ian Curtis, y que su bajista pretende llevar al directo 31 años después en el escenario verde del FIB Heineken 2010.

Ésta es una de las grandes confirmaciones dadas por la organización del festival en una pequeña tanda, donde también entra otro pedacito de la movida de Manchester con The Haçienda Night featuring Graeme Park, DJ Pierre and Justin Robertson. Todo un homenaje a uno de los focos musicales que marcó la música en los 80.

Además como grandes nombres internacionales podremos disfrutar de la seductora voz de Charlotte Gainsbourg, o poder ver el nuevo proyecto de Danger Mouse junto a James Mercer de The Shins con Broken Bells.

En el apartado nacional destacan los nombres de Standstill, Love of Lesbian o Bigott, amén de Chin Yi y Marcus Doo & The Secret Family, ambos ganadores del Proyecto Demo 2010.

Así, la lista completa de nuevos confirmados es:

Peter Hook performing Unknown Pleasures

The Haçienda Night featuring Graeme Park, DJ Pierre and Justin Robertson

Charlotte Gainsbourg

Broken Bells

Love of Lesbian

Standstill

Bigott

El Hijo

Cuchillo

Parade

Cola Jet Set

Gentle Music Men

Cohete

Chin Yi (Ganador Proyecto Demo 10)

Marcus Doo & The Secret Family (Ganador Proyecto Demo 10)

The Paris Riots

Timo Maas

Prins Thomas

Joris Voorn

Jack L

Todos estos nombres se suman a los ya conocidos de The Prodigy, Vampire Weekend, Kasabian o Klaxons entre otros.

Los abonos para el FIB Heineken 2010 se siguen vendiendo a 180 euros más gastos para los abonos de los 4 días, mientras que los de 3 días están a 155 euros más gastos. Próximamente se pondrán a la venta los abonos de 2 días y las entradas de día a la par de anunciar el cartel de FIB Heineken por días.

Para más información sobre el festival podeis visitar la web del mismo.

jpeg

banner WIR