banner WIR

Monkey Week 2010 al completo

Por Ignacio Sánchez 0

Ya se conocen los locales donde se realizarán los showcases, así como los horarios de las actuaciones entre otras muchas cosas.

Monkey Week 2010 está a la vuelta de la esquina. Faltan poco más de diez días para que comience la segunda edición del festival gaditano, que es más que un festival, ya que  aparte de ofrecer actuaciones musicales sirve como punto de encuentro del sector musical nacional gracias a las conferencias, charlas y mesas redondas que se organizan.

Con un cartel cerrado hace pocos días, sólo nos quedaba por conocer la distribución de las más de 60 actuaciones que tendrán lugar en el Puerto de Santa María del 8 al 12 de octubre. Este año tendremos 14 puntos (no contamos aquí con el Monasterio de la Victoria) distintos donde acudir si queremos disfrutar de los showcases:

1 – PLAZA ALFONSO X
Plaza Alfonso X El Sabio
2 – EL ARRIATE
C/ Los Moros, 4
3 – BARSITO ROCK BAR
C/ Jesús de los Milagros, 9
4 – EL BURLADERO
C/ Curva, 4
5 – LA CRISTALERA
Plaza de las Galeras (junto a Muelle del Vapor)
6 – EL LOCO DE LA RIBERA
Plaza de las Galeras, 4
7 – MILWAUKEE
Avda. Bajamar, 10
8 – MUCHO TEATRO
C/ Misericordia, 12
9 – NAHUA
C/ Ribera del Marisco, 13 y 15
10 – EL NIÑO PERDÍO
C/ Bajada del Castillo, 1
11 – EL PATIO
C/ Misericordia, 1
12 – TEATRO PEDRO
MUÑOZ SECA

Plaza del Polvorista
13 – LA PONTONA
Parque Calderón, s/n
14 – QUANTIC
C/ Juan de la Cosa, 2

De todos estos enclaves hay dos que tendrán carácter gratuito, como son el Barsito Rock Bar y la Plaza de Alfonso X. Para acceer al resto de locales habrá que hacer el cambio de las entradas por la pulsera del festival en el Teatro Pedro Muñoz Seca. Estas actuaciones tendrán un aforo muy limitado por lo que se recomienda llegar con tiempo suficiente.

Pero antes de todo, el viernes 8 se presenta el Monkey Week con una fiesta de bienvenida en el Mucho Teatro sala club de caracter gratuito a partir de las diez de la noche, donde se podrá disfrutar de los conciertos de Jonston, La Débil, Tom Bennet, Chico Biónico y Dj Vallellano.

Respecto a los horarios de los showcases de sábado, domingo y lunes, mejor poneros unas tablas para verlo mejor:

Además de los showcases como ya sabeis están los conciertos en el escenario Heineken, situado en el Monasterio de la Victoria y que tendrán lugar también los días 9, 10 y 11 a partir de las diez de la noche. El cartel de los tres días se divide de la siguiente manera:

SÁBADO 9

Escenario Heineken: ANDREW BIRD – PONY BRAVO – LÜGER – FAUST – CHROME HOOF
Red Bull Tour Bus: L’HAUTACAM – MUJERES – DJ VIDAL ROMERO

DOMINGO 10

Escenario Heineken: CAVE – CHAIN & THE GANG – QUINTRON & MISS PUSSYCAT – THE STRANGE BOYS – KID KOALA
Red Bull Tour Bus: ME AND THE BEES – ELKANO BROWNING CREAM – DJ SERGIO BASTIDA

LUNES 11

Escenario Heineken: GINFERNO – BUZZCOCKS – THE HERBALISER – TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO – JOY ORBISON
Red Bull Tour Bus: ?!CALYPSO – STEARICA – DJ GERMÁN GITANO

Para poder asistir a dichos conciertos podeis adquirir bien el abono por 55 euros más gastos (60 euros en taquilla) que incluye showcases y las tres noches del Monasterio, o bien adquirir entradas para días sueltos al precio de 25 euros más gastos (28 euros en taquilla), que permiten disfrutar de los showcases del día en cuestión más las conciertos de la noche. Aparte también está disponible un bono para entrar a todos los showcases de todos los días por 14 euros más gastos (18 en taquilla), aunque si sólo quieres acudir un día al Monkey Week podrás conseguir tu pase de día de showcases por 7 euros en taquilla.

Como ya ocurriera el año pasado y con motivo de intentar juntar a la industria española, en el Teatro Pedro Muñoz Seca se volverá a celebrar el Monkey Market, con un total de 45 stands y con un horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde del sábado 9 al lunes 11.

Y como colofón el Monkey Week vuelve a ofrecernos un ciclo de conferencias y mesas redondas durante tres días, que tendrán lugar en la sala King Kong del mismo Teatro Pedro Muñoz Seca, donde pasarán personas relevantes del mundo musical como Luke Lewis (editor de NME.COM), Joan S. Luna (Mondosonoro), gentes de Scanner FM, Rockdelux, MTV entre otros muchos.

Para estar informado de todos los detalles de los conciertos, el mercado profesional, las conferencias o los talleres podeis buscar toda la información en la web del festival.

banner WIR