banner WIR

PortAmérica, nuevo festival en Galicia

Por Ignacio Sánchez 0

Del 19 al 21 de julio se celebrará en la localidad pontevedresa de Nigrán este nuevo festival que intenta servir de puente cultural entre América y España.

Bajo la premisa de unir lazos culturales y encontrar nuevas fórmulas de progreso económico y social nace PortAmércica, un festival creado sin ningún tipo de ayuda pública institucional gracias al esfuerzo de la empresa gallega Esmerarte. Un nuevo festival en territorio gallego que se celebrará en Nigrán, en la provincia de Pontevedra del 19 al 21 del próximo mes de julio.

En el apartado musical el festival intenta ofrecer una variada muestra de la música a los dos lados del Atlántico, centrándose además en los grupos gallegos. Así, del otro lado del charco encontramos a la mexicana Julieta Venegas o los brasileños Bonde do Rolê, de las islas británicas los jóvenes Kitty, Daisy & Lewis o el que fuera miembro de Joy Division y New Order, Peter Hook. Del producto nacional destacan dos pesos pesados como Love of Lesbian y Vetusta Morla, amén de artistas gallegos como Iván Ferreiro, Xoel López o Disco Las Palmeras!. En definitiva, un cartel que al completo tiene todos estos artistas:

Pero como no solo de música pretende vivir PortAmérica, existirá un espacio llamado Mercainnova, un mercado de innovación y talento que será uno de los espacios centrales del festival, donde se mezclarán negocios, productos, servicios, e incluso proyectos que buscan amplificación para su desarrollo podrán presentarse o ponerse a la venta en una zona especialmente destinada para ello.

Los abonos y entradas de día para este evento ya se encuentran a la venta a través de las redes Ticketmaster y Codetickets a unos precios que van desde los 20 euros de la entrada del primer día hasta los 55 euros que cuesta el abono de tres días con derecho a acampada.

Para más información no dudéis en visitar la web de PortAmérica.

Spot portAmérica from Zinqin on Vimeo.

banner WIR