banner WIR

Once años de Beefeater In-Edit

Por Redacción EER 0

La ciudad de Barcelona volverá a acoger una nueva edición del festival Beefeater In-Edit, dedicado al documental musical, que tendrá lugar del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2013.

Las principales novedades de la 11º edición del festival son la creación de In-Edit Fast Forward, cuya finalidad es la de ser el punto de encuentro entre las nuevas tecnologías, el cine y la música, así como los homenajes a los directores Dick Fontaine y Les Blank.

A estas novedades hay que añadir que este año Beefeater In-Edit se convierte en un festival multipantalla, es decir, el festival integra las salas de cine con la sala online In-Edit TV. Significa que habrá películas que se podrán ver en las tres salas de Barcelona, pero también en Madrid, Bilbao y Pamplona gracias a la colaboración con Golem.

Como ya viene siendo habitual el festival seguirá contando con la Sección Oficial -tanto nacional como internacional- y otras secciones imprescindibles como Excedlents, encargadas de reflejar el buen estado de salud del género.

Entre los documentales confirmados, aproximadamente la mitad del total que finalmente conformará la programación del Festival, destacan obras sobre artistas y escenas de la talla de The National (Mistaken for Strangers), el documental definitivo sobre el flamenco en Triana (Triana Pura y Pura) Sideral y la electrónica de mediados de los 90 en Barcelona (Nitsa 94-96, El Giro Electrónico), Art Blakey (Jazz Messenger) , Bill Callahan (Apocalypse Bill Callahan), Sonny Rollins (Who is Sonny Rollins) Ginger Baker (Beware of Mister Baker), Doc Pomus (Aka Doc Pomus), Juli Bustamante (Bustamente Perkins) o James Booker (Bayou Maharajah), por citar algunos y también documentales donde la música es el vehículo a través del cual se cuentan grandes historias más allá de los personajes.

Por último el festival también contará con la Sección Premios, que son los documentales ganadores de los festivales In-Edit Chile y Brasil.

Para más información podéis visitar la web del festival.

banner WIR