banner WIR

El primer largo de Clara Plath ve la luz

Por A.Brotons 0

Clara Plath estrena largo.

Los murcianos Clara Plath tiene su primer largo titulado “Grand Battement” (Rock cd/Green Ufos. 2015). “Grand Battement” significa expresión francesa cuyo significado en español es ‘gran lanzamiento’ y designa un paso del ballet clásico, es el nombre del esperadísimo primer disco de larga duración del grupo murciano Clara Plath.

Grand Battement” contiene 10 temas, 9 de los cuales han sido grabados durante los meses de febrero a abril en los estudios Primavera en el Atlas por Constantino López “Constan” (Chambao, L’ham de foc) y producidos por Jose Luis Manzanero, y uno más grabado en Loopers Estudio por José Ludeña, incluye además alguna sorpresa extra en formato bonos track.

El disco está disponible desde el 10 de julio en todo tipo de plataformas digitales (Itunes,Spotify, Amazon, Deezer..etc), además del formato físico en Disco Tráfico (Murcia) y bajo pedido en redes sociales (Facebook).

Cada corte de Grand Battement explora remotos espacios rítmicos, terminando por remitirnos al crudo y emocionante sonido postpunk/CBGB. Canciones como “Crazy liar”, “Like a rocket” y “Waiting for my dog” mantienen el nervio vibrando, dejando el terreno para el gran tema del albúm. La enorme y frenética American do. Si quieres conocer más profundamente a la banda pincha aquí y lee la entrevista que les hicimos con motivo del pasado Exiliados Festival.

Éste es el tracklist de Grand Battement:

01. Kisses goodbye
02. Crazy liar
03. Broken dolls
04. Waiting for my dog
05. Grand battement
06. Distance
07. Second floor
08. Like a rocket
09. American do
10. Kisses goodbye (acoustic version)
11. Little Sue (Bonus track)

Próximas actuaciones:

– 10/07/2015. Terraza Pita Sound. Almería.

– 04/09/2015. XX Lemon Pop Festival. Murcia.

– 19/09/2015. Fnac Murcia.

– 20/09/2015. Fnac Alicante

– 3 de octubre de 2015. Sala Stereo Alicante.

– 21 de noviembre de 2015. Sala Siroco. Madrid

Mas info de Clara Plath:
http://www.claraplath.com

banner WIR