banner WIR

Moderat se toman un descanso ¿indefinido?

Por Ignacio Sánchez 0

Moderat se toman un descanso ¿indefinido?

La unión de Sascha Ring (Apparat) con Gernot Bronsert y Sebastian Szary (Modeselektor) a comienzos de la década pasada ha dado de sí uno de los proyectos más estimulantes de la electrónica europeo de los últimos años. Como Moderat el trío de productores alemanes ha publicado tres trabajos capitales que quedarán para el recuerdo, amén de varios EPs. Con III (Monkeytown Records, 2016) han conseguido el estatus de banda de culto y puede que precisamente sea el último trabajo que tengamos de ellos.

Cuando andaban encarando la parte final de su gira tras más de un año de conciertos, el grupo ha publicado a través de sus redes sociales un pequeño comunicado en el que informan que después de su último concierto en Berlín a comienzos de septiembre se tomarán un descanso para retomar sus proyectos personales, es decir, Sascha como Apparat y Gernot y Sebastian como Modeselektor.

“Hola a todos, cuando empezamos como Moderat se suponía que era una cosa divertida, un patio de recreo y una especie de vacaciones de nuestros proyectos individuales. Todavía es divertido y convertirse en una banda después de todos estos años fue una experiencia real. Un largo camino considerando que todos empezamos como dj’s en sótanos sucios. Pero después de 4 años en esto, sin parar, sentimos que nos tenemos que tomar unas vacaciones de Moderat. Después de nuestro último show el 2 de septiembre en el Wuhlheide de Berlín, un increíble lugar de aire libre, vamos a volver a Modeselektor y Apparat.
¡Gracias por el paseo, esperamos volver a veros!”

Este comunicado complementa las declaraciones vertidas a MixMag en las que comentan la paralización del proyecto de Moderat durante un tiempo no definido: “Los tres tenemos claro que necesitamos un descanso. No tiene que ser un tiempo concreto. No sabemos aún cuándo volveremos a actuar como Moderat y ni siquiera podemos decir si continuaremos con el proyecto. Es el fin de una era”.

Sascha intentará darle un digna continuación a su genial The Devil’s Walk (Mute, 2011), dejando a un lado el que hasta ahora era su última obra, la banda sonora Krieg und Frieden (Music for Theatre) (Mute, 2013) que presentó en el Primavera Sound 2013, mientras que Modeselektor harán lo propio con el ya lejano Monkeytown (Monkeytown Records, 2011).

A sus seguidores siempre les quedará su música y sus directos, como el que pudimos disfrutar hace apenas un mes en el Mad Cool de Madrid, o como el de esta pasada edición del Sónar Barcelona que se puede disfrutar en parte en este vídeo gracias a Culture Box.

banner WIR